CA­NE­LO ÁL­VA­REZ, TRICAMPEÓN MUN­DIAL

El me­xi­cano se re­afir­ma en la ci­ma del bo­xeo mun­dial ga­nán­do­le a Da­niel Ja­cobs por de­ci­sión uná­ni­me

El Debate de Los Mochis - - PORTADA -

Las Ve­gas.- En una no­che tran­qui­la, el bo­xea­dor me­xi­cano Saúl “Ca­ne­lo” Al­va­rez ven­ció por de­ci­sión uná­ni­me en un due­lo de uni­fi­ca­ción al es­ta­dou­ni­den­se Da­niel Ja­cobs pa­ra con­ver­tir­se en el me­jor pe­so me­dio de la ac­tua­li­dad, es­te sá­ba­do en el T-Mo­bi­le Are­na de la ciu­dad de Las Ve­gas.

Ál­va­rez (52-1-2) su­ma de es­ta for­ma el cin­tu­rón de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo (FIB) a los del Con­se­jo Mun­dial (CMB), la Aso­cia­ción Mun­dial (AMB), Li­neal y Ring Ma­ga­zi­ne, que ya te­nía en su po­der. Ja­cobs, por su par­te, se que­dó aho­ra con una mar­ca de 35-3 en su ca­rre­ra.

Aun­que el pre­vio al com­ba­te se ca­len­tó de­ma­sia­do y Ja­cobs su­bió al ring tres li­bras arri­ba del lí­mi­te im­pues­to pa­ra la hi­dra­ta­ción, Ál­va­rez fue am­plio do­mi­na­dor de la pe­lea y fi­nal­men­te se lle­vó el triun­fo en las tar­je­tas con pun­tua­cio­nes de 116-112, 115-113 y 115-113.

En me­dio de un am­bien­te ple­tó­ri­co con mo­ti­vo de las fes­ti­vi­da­des del Cin­co de Ma­yo, Ál­va­rez to­mó siem­pre la ini­cia­ti­va de la pe­lea fren­te a un Ja­cobs que elu­dió en un ini­cio el ata­que de su ri­val con un buen ca­be­ceo y se ani­mó en al­gu­nas opor­tu­ni­da­des con di­ver­sas com­bi­na­cio­nes, pe­ro po­co a po­co se fue que­dan­do sin ener­gía.

µ Su me­jor mo­men­to Su me­jor mo­men­to lle­gó en el oc­ta­vo asal­to, cuan­do pa­re­cía cau­sar­le al­go de da­ño a Ál­va­rez, pe­ro nun­ca pu­do re­cu­pe­rar­se de la des­ven­ta­ja ini­cial. Ya pa­ra el ter­cer round el com­ba­te se tor­na­ba más pa­re­jo con dos bo­xea­do­res en su me­jor di­ná­mi­ca. Ja­cobs tra­ta­ba de cor­tar­le los án­gu­los a Ca­ne­lo, pe­ro el me­xi­cano apro­ve­cha­ba su me­jor al­can­ce pa­ra cas­ti­gar­lo, prin­ci­pal­men­te con al­gu­nos vo­la­dos.

Po­co a po­co el me­xi­cano se fue apo­de­ran­do de las ac­cio­nes y las pun­tua­cio­nes, mien­tras Ja­cobs iba per­dien­do mo­vi­li­dad por el buen tra­ba­jo que Ál­va­rez eje­cu­ta­ba al cuer­po del neo­yor­quino. Ja­cobs por mo­men­tos pa­re­cía re­nun­ciar a la pe­lea y te­ner co­mo ob­je­ti­vo no ter­mi­nar no­quea­do, de­jan­do a su opo­nen­te la ini­cia­ti­va y la ven­ta­ja den­tro del com­ba­te.

Los úl­ti­mos asal­tos sir­vie­ron pa­ra ra­ti­fi­car úni­ca­men­te la su­pe­rio­ri­dad de Ál­va­rez so­bre un Ja­cobs que es­ta vez no su­po emu­lar los mi­la­gros que ha con­se­gui­do aba­jo de un ring y se vio su­pe­ra­do nue­va­men­te por el me­jor bo­xea­dor me­xi­cano de la ac­tua­li­dad.

FOTOS: AP

> Ca­ne­lo Ál­va­rez es por­ta­dor de los cin­tu­ro­nes me­dia­nos del CMB, AMB y FIB.

> El me­xi­cano festeja la vic­to­ria de uni­fi­ca­ción.

> Ca­ne­lo elu­de la zur­da del es­ta­dou­ni­den­se Ja­cobs.

> Ja­cobs fa­lla en su in­ten­to de co­nec­tar a Ál­va­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.