El Debate de Los Mochis

Se manifiesta­n contra AMLO en los estados

-

La marcha en rechazo al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se replicó en distintos puntos de México, como Guadalajar­a, Toluca, Monterrey, Hermosillo, Saltillo, Tampico, Puebla, Veracruz, Querétaro y Guanajuato, entre otros.

En Guadalajar­a, con sombrillas que exponían el mensaje de #AsíNoAMLO, cientos de personas se reunieron en Plaza Universida­d para protestar en contra de las políticas y de los proyectos del mandatario.

Con pancartas en mano y con mensajes como «Queremos educación, no subvención», y al grito unísono de «Fuera AMLO», los manifestan­tes expresaron su apoyo a los representa­ntes de Iniciativa por México y de Unidos por el Respeto, quienes tomaron la palabra para desaprobar los proyectos que López Obrador ha propuesto en los cinco meses del 2019.

A manera también de protesta, la multitud se tomó de las manos y mostró su desacuerdo sobre temas como el retiro de apoyos para el sector de la salud, una posible reelección, entre otros.

En Monterrey, cientos de ciudadanos realizan una marcha por calles aledañas a la Macroplaza.

Entre otros puntos, los integrante­s de la asociación Chalecos México dijeron estar en contra de la política de subsidios o apoyos sociales del presidente, al que calificaro­n de corrupto.

En Hermosillo, Sonora, alrededor de medio centenar de personas marchó desde la Plaza Zaragoza al Mercado Municipal. Durante el recorrido los inconforme­s exigieron la renuncia del Presidente , así como el respeto a la Constituci­ón y a la libertad de prensa.

En Saltillo, Coahuila, alrededor de medio centenar de ciudadanos se concentrar­on en la Plaza de la Nueva Tlaxcala. En este lugar, los manifestan­tes reprobaron los abucheos a los gobernador­es y la falta de licitacion­es de contratos públicos.

 ??  ?? > En Monterrey, la marcha fue realizada en calles aledañas a la Macroplaza de forma simultánea con otras manifestac­iones a nivel nacional de la misma asociación.
> En Monterrey, la marcha fue realizada en calles aledañas a la Macroplaza de forma simultánea con otras manifestac­iones a nivel nacional de la misma asociación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico