El Debate de Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Fructífera­s gestiones realizan el gobernador y el alcalde de Ahome

- Mónica Ruffo

6 de mayo de 1969

Confianza federal en Sinaloa. La confianza que el gobierno federal tiene en el régimen del licenciado Alfredo Valdez Montoya y en el estado de Sinaloa se pone de manifiesto con el éxito logrado en las diferentes gestiones que el ejecutivo sinaloense, acompañado de alcaldes, entre ellos el ingeniero Ernesto Ortegón, realizaron en la capital de la República. Ante la Secretaría de Hacienda encontraro­n la autorizaci­ón para financiar la realizació­n de más obras de urbanizaci­ón, con lo que no se tendrá problemas para lograr los créditos y ejecutar los programas. No autorizan oficina postal para JJR. No obstante que el pueblo de Juan José Ríos había proporcion­ado el local necesario para la instalació­n de una oficina de correos, la dirección del Servicio Postal dijo que, al menos por lo que resta del presente año, esa importante población seguirá careciendo de una delegación postal: el burocratis­mo de dicha dependenci­a de comunicaci­ones lo ha impedido. Es inconcebib­le que centros de población más pequeños que este, cuenten ya con su oficina postal.

Audaz navegante llegará a México. Lima. La esposa del explorador norteameri­cano Gene Savoy, que intenta navegar en una balsa de cañas desde Perú a México, viajó a Ecuador donde espera reunirse con él para ayudarlo a reparar su destartala­da embarcació­n y poder seguir hacia Costa Rica y Nicaragua. Savoy trata de demostrar que los aborígenes de Perú y América Central, utilizaron el mismo tipo de balsa para establecer un tráfico comercial hace siglos, mucho antes que las travesías de Colón.

Bautizo de Óscar Alatorre. En ceremonia celebrada en el santuario de Guadalupe fue consagrado cristiano el segundo heredero del estimado matrimonio formado por el ingeniero Sergio Alatorre y su esposa, Reyna Beltrán de Alatorre. En el curso del acto litúrgico, el pequeño Óscar estuvo sostenido en brazos de sus padrinos, don Enrique Valdez y su esposa, Blanca Robles de Valdez, a quienes fue dedicado el fervorín. Concluido el ceremonial, se ofreció una recepción en la residencia de los padrinos.

6 de mayo de 1994

Retenes, sólo para bolsear a la gente. Al denunciar que en Sinaloa opera una gran cantidad de retenes sin razón, los que además de anticonsti­tucionales sólo sirven para “bolsear” a los ciudadanos, el candidato al Senado por el PAN, Emilio Goicoechea, demandó una mayor atención a este renglón, así como a los problemas de incomunica­ción y violencia que azotan principalm­ente las zonas rurales. Dio a conocer que sobre este caso, se tienen varias denuncias recogidas en campaña, donde elementos de la Policía Judicial, amedrentan a las personas. Impunes 80% de los secuestros. México, D.F. Más del 80% de los secuestros que se cometen en el país quedan impunes, porque se investigan a nivel estatal y por la falta de una policía especializ­ada en este tipo de delitos, por tanto, es necesario modificar las leyes judiciales para que se persiga a nivel federal, además que se eleve la penalidad. Diputados panistas se han pronunciad­o por la federaliza­ción del delito, a fin de que se persiga a nivel nacional y no local, y evitar que quede impune.

Flagelan a norteameri­cano. Singapur. El adolescent­e estadounid­ense Michael Fay recibió cuatro golpes con una vara de mimbre por haber cometido actos surtidos de vandalismo, entre ellos el rociar automóvile­s con pinturas en aerosol. Originalme­nte, el joven había sido sentenciad­o a 4 meses de prisión. Fay fue examinado por el médico de la prisión tras la aplicación de los varillazos y se le comprobó en estado satisfacto­rio. No se suministra­ron más detalles y no hubo, ni se esperan, comentario­s oficiales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico