Sa­tis­fe­cha y fe­liz de ayu­dar a la gen­te PARAMÉDICA DE CRUZ RO­JA

Tie­ne al­re­de­dor de cin­co años co­mo paramédica de la Cruz Ro­ja, ac­ti­vi­dad que com­bi­na con la aten­ción a su fa­mi­lia y su gus­to por la cos­tu­ra

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Adrián Ló­pez @Adria­nLo­pe­z_G

Su amor y en­tre­ga ha­cia sus hi­jos la con­vier­ten en una ma­dre de fa­mi­lia ejem­plar, y su sa­tis­fac­ción y las ga­nas de ayu­dar a los de­más des­cri­ben a la se­ño­ra Mónica Le­ti­cia co­mo un gran ser hu­mano.

Ori­gi­na­ria del puer­to de To­po­lo­bam­po, don­de se ca­só con Jo­sé del Ri­car­do Qui­roz, de ofi­cio pes­ca­dor, y con quien tu­vo cin­co hi­jos. La se­ño­ra Mónica Le­ti­cia Horcasitas Ló­pez se desem­pe­ña co­mo paramédica de Cruz Ro­ja des­de el año 2014. Tres años atrás, tra­ba­ja­ba pa­ra el Ayun­ta­mien­to de Aho­me en To­po­lo­bam­po en el área de in­ten­den­cia. “El en­car­ga­do de Cruz Ro­ja de To­po­lo­bam­po en ese tiem­po, Ri­car­do Sán­chez, me dio la opor­tu­ni­dad. Sa­bía él que a mí me gus­ta­ba ayu­dar a la gen­te. Des­de siem­pre yo ha­bía que­ri­do ser paramédica o po­li­cía, pe­ro mis pa­dres no me de­ja­ron, y se me­dio la opor­tu­ni­dad y la apro­ve­ché”, ex­pu­so.

Es así co­mo en el 2014, in­gre­só a Cruz Ro­ja de la ba­se de To­po­lo­bam­po pa­ra es­tu­diar téc­ni­co en ur­gen­cias mé­di­cas.

Sa­tis­fac­ción

“Ahí hi­ce mi ca­rre­ra al­re­de­dor de un año de es­fuer­zo y que­ma­da de pes­ta­ñas, sa­lí ade­lan­te gra­cias a Dios y me re­ci­bí co­mo téc­ni­ca en ur­gen­cias mé­di­cas. Ter­mi­né el cur­so y en­tré a tra­ba­jar co­mo paramédica de Cruz Ro­ja. Me sien­to sa­tis­fe­cha y fe­liz de po­der ayu­dar a la gen­te”, di­jo. Aña­dió que su ali­cien­te y sus ga­nas de se­guir ade­lan­te co­mo paramédica es ver có­mo la gen­te a la que ha aten­di­do se acer­que y le agra­de­ce. “Eso es al­go muy bo­ni­to pa­ra mí, es lo que me im­pul­sa a se­guir pre­pa­rán­do­me día a día”. Ma­ni­fes­tó que es­tá fe­liz, ya que des­pués de ha­ber es­ta­do ce­rra­da por un tiem­po la ba­se de Cruz Ro­ja de To­po­lo­bam­po, el día de hoy se abre de nue­vo, y ella co­mo paramédica de­ja­rá de tra­ba­jar hoy en la ba­se de Los Mo­chis pa­ra in­cor­po­rar­se otra vez a la de To­po­lo­bam­po. “Ya voy a vol­ver otra vez. Es­ta­re­mos aquí dos pa­ra­mé­di­cos y tres cho­fe­res de am­bu­lan­cia, va a ha­ber mé­di­co y far­ma­cia, en­tra en fun­cio­na­mien­to otra vez la ba­se de Cruz Ro­ja de To­po­lo­bam­po”.

Otra fa­ce­ta

La se­ño­ra Mónica Le­ti­cia tam­bién es cos­tu­re­ra, des­de los 11 años apren­dió es­te ofi­cio. “Le ayu­da­ba a mi tía To­ña Péimbert a ha­cer las bas­ti­llas y po­ner bo­to­nes, y de ahí me na­ció el gus­to, yo la mi­ra­ba cor­tan­do te­las y co­cien­do, con el sim­ple he­cho de ver­la, así apren­dí”.

Aña­dió que la cos­tu­ra es un tra­ba­jo muy bo­ni­to y en sus tiem­pos de des­can­so los apro­ve­cha pa­ra prac­ti­car la cos­tu­ra. “Yo lo con­si­de­ro un hob­bie por­que me deses­tre­so mu­cho con la cos­tu­ra”.

JOR­GE CO­TA

> La se­ño­ra Mónica con su hi­jo Érick.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.