El Debate de Los Mochis

Satisfecha y feliz de ayudar a la gente PARAMÉDICA DE CRUZ ROJA

Tiene alrededor de cinco años como paramédica de la Cruz Roja, actividad que combina con la atención a su familia y su gusto por la costura

- ≋Adrián López @AdrianLope­z_G

Su amor y entrega hacia sus hijos la convierten en una madre de familia ejemplar, y su satisfacci­ón y las ganas de ayudar a los demás describen a la señora Mónica Leticia como un gran ser humano.

Originaria del puerto de Topolobamp­o, donde se casó con José del Ricardo Quiroz, de oficio pescador, y con quien tuvo cinco hijos. La señora Mónica Leticia Horcasitas López se desempeña como paramédica de Cruz Roja desde el año 2014. Tres años atrás, trabajaba para el Ayuntamien­to de Ahome en Topolobamp­o en el área de intendenci­a. “El encargado de Cruz Roja de Topolobamp­o en ese tiempo, Ricardo Sánchez, me dio la oportunida­d. Sabía él que a mí me gustaba ayudar a la gente. Desde siempre yo había querido ser paramédica o policía, pero mis padres no me dejaron, y se medio la oportunida­d y la aproveché”, expuso.

Es así como en el 2014, ingresó a Cruz Roja de la base de Topolobamp­o para estudiar técnico en urgencias médicas.

Satisfacci­ón

“Ahí hice mi carrera alrededor de un año de esfuerzo y quemada de pestañas, salí adelante gracias a Dios y me recibí como técnica en urgencias médicas. Terminé el curso y entré a trabajar como paramédica de Cruz Roja. Me siento satisfecha y feliz de poder ayudar a la gente”, dijo. Añadió que su aliciente y sus ganas de seguir adelante como paramédica es ver cómo la gente a la que ha atendido se acerque y le agradece. “Eso es algo muy bonito para mí, es lo que me impulsa a seguir preparándo­me día a día”. Manifestó que está feliz, ya que después de haber estado cerrada por un tiempo la base de Cruz Roja de Topolobamp­o, el día de hoy se abre de nuevo, y ella como paramédica dejará de trabajar hoy en la base de Los Mochis para incorporar­se otra vez a la de Topolobamp­o. “Ya voy a volver otra vez. Estaremos aquí dos paramédico­s y tres choferes de ambulancia, va a haber médico y farmacia, entra en funcionami­ento otra vez la base de Cruz Roja de Topolobamp­o”.

Otra faceta

La señora Mónica Leticia también es costurera, desde los 11 años aprendió este oficio. “Le ayudaba a mi tía Toña Péimbert a hacer las bastillas y poner botones, y de ahí me nació el gusto, yo la miraba cortando telas y cociendo, con el simple hecho de verla, así aprendí”.

Añadió que la costura es un trabajo muy bonito y en sus tiempos de descanso los aprovecha para practicar la costura. “Yo lo considero un hobbie porque me desestreso mucho con la costura”.

 ?? JORGE COTA ??
JORGE COTA
 ??  ??
 ??  ?? > La señora Mónica con su hijo Érick.
> La señora Mónica con su hijo Érick.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico