Pe­so me­xi­cano su­ma tres se­ma­nas de pér­di­das an­te el dó­lar

El Debate de Los Mochis - - PORTAFOLIO -

Es­te vier­nes, el ti­po de cam­bio se si­túa en 19.25 pe­sos por dó­lar a la ven­ta y 18.40 a la com­pra, una caí­da de 15 cen­ta­vos pa­ra la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se, res­pec­to al cie­rre de ayer.

No obs­tan­te, en la se­ma­na, su co­ti­za­ción ter­mi­nó sin va­ria­ción, lue­go de que en las dos se­ma­nas pre­vias, la mo­ne­da na­cio­nal re­por­tó mi­nus­va­lías an­te el dó­lar.

Al ma­yo­reo, la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se ce­rró el vier­nes con un des­cen­so de 14.05 cen­ta­vos, a 18.9620 pe­sos a la ven­ta, de mo­do que el ti­po de cam­bio la fa­vo­re­ció con 2.45 cen­ta­vos en la se­ma­na, su ter­cer pe­rio­do con be­ne­fi­cios. En la jor­na­da, los par­ti­ci­pan­tes de los mer­ca­dos se con­cen­tra­ron en el re­por­te de la nó­mi­na no agrí­co­la es­ta­dou­ni­den­se y co­men­ta­rios de fun­cio­na­rios de la Re­ser­va Fe­de­ral (Fed), dos días des­pués del co­mu­ni­ca­do de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria del ban­co cen­tral pre­si­di­do por Je­ro­me Po­well.

En abril de 2019, se crea­ron 263 mil nue­vos pues­tos de tra­ba­jo en Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras que la ta­sa de des­em­pleo ba­jó a 3.6 por cien­to. En con­tras­te, se di­fun­dió que el ISM no ma­nu­fac­tu­re­ro ca­yó a 55.5 pun­tos en abril, fren­te a 56.1 del mes an­te­rior.

FO­TO: AGEN­CIA RE­FOR­MA

> Bi­lle­tes de pe­sos y dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.