El Pun­to de la Sa­lud po­dría re­pli­car­se en El Fuer­te y Choix

El mó­du­lo de la SSA ins­ta­la­do en el Mer­ca­do Zo­na 30 atien­de a más de cien per­so­nas por día, in­for­mó el je­fe de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria 01

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Adrián Ló­pez @Adria­nLo­pe­z_G

«Muy bue­na pro­duc­ti­vi­dad es­ta te­nien­do el Pun­to

de la Sa­lud en el Mer­ca­do Zo­na 30

con más de 100 aten­cio­nes al día»

Omar Gon­zá­lez Je­fe de la Ju­ris­dic­ción

Sa­ni­ta­ria 01

En el Pun­to de la Sa­lud que ins­ta­ló la SSA en el Mer­ca­do Zo­na 30 el pa­sa­do 30 de abril se han aten­di­do en pro­me­dio 125 per­so­nas por día, in­for­mó Omar Gon­zá­lez Co­rral.

El je­fe de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria 01 ex­pu­so que se aplican en pro­me­dio 50 va­cu­nas dia­rias y has­ta 250 de­tec­cio­nes de los di­fe­ren­tes pro­ble­mas de sa­lud y ca­li­fi­có co­mo po­si­ti­vo el re­sul­ta­do. Ma­ni­fes­tó que es un pro­yec­to que es­tá a prue­ba y si es­te da buen re­sul­ta­do la ini­cia­ti­va po­dría ser re­pli­ca­da en los mu­ni­ci­pios de El Fuer­te y Choix. “Da bue­nos re­sul­ta­dos, nos po­de­mos ex­ten­der a cual­quier otro mu­ni­ci­pio, prin­ci­pal­men­te a los de es­ta Ju­ris­dic­ción co­mo El Fuer­te y Choix”, co­men­tó. El fun­cio­na­rio es­ta­tal re­cal­có que al es­tar aten­dien­do a más de cien per­so­nas al día es mues­tra de que el Pun­to de la Sa­lud es­tá dan­do re­sul­ta­dos. Hi­zo hin­ca­pié en que el Pun­to de la Sa­lud se ins­ta­ló por Za­ra­go­za y ca­lle­jón Te­noch­titlan, jus­to en la es­qui­na del Mer­ca­do Zo­na 30 pa­ra brin­dar una ma­yor aten­ción a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral, pues es un pun­to a don­de lle­gan fá­cil­men­te los ciu­da­da­nos con so­lo to­mar un ca­mión.

Prue­ba

Agre­gó que otra de las prue­bas que ha­rán se­rá ins­ta­lar el Pun­to de la Sa­lud el día do­min­go, ya que es cuan­do más gen­te acu­de a es­te lu­gar de la ciu­dad por el tian­guis do­mi­ni­cal.

“Co­mo el do­min­go siem­pre hay mu­cha afluen­cia de gen­te en el tian­guis, siem­pre he­mos man­da­do bri­ga­das de va­cu­na­ción, pe­ro co­mo las se­ño­ras van a com­prar y no lle­van ni­ños, pe­ro ya te­nien­do co­no­ci­mien­to del Pun­to de la Sa­lud, a lo me­jor ya apro­ve­chan pa­ra las dos co­sas. Tal vez el do­min­go que vie­ne va­mos a ca­lar­le con que es­té la pu­ra bri­ga­da y de­pen­dien­do los ser­vi­cios que bus­que la gen­te en el pun­to, ya ver la po­si­bi­li­dad de aten­der­lo”, di­jo.

Ac­ti­vi­dad

Por otra par­te, in­for­mó que por el Día Mun­dial de la Hi­gie­ne de Ma­nos (5 de ma­yo) que de­cla­ró la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) en el 2005 pa­ra me­jo­rar la hi­gie­ne en los cen­tros de aten­ción sa­ni­ta­ria, hoy el per­so­nal de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria y de los Cen­tros de Sa­lud rea­li­za­rán una ac­ti­vi­dad pa­ra mos­trar el uso co­rrec­to del la­va­do de ma­nos y de­sin­fec­ción.

EL DE­BA­TE

>El Pun­to de la Sa­lud atien­de en el Mer­ca­do Zo­na 30 de 12:00 a 13:00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.