Tras­la­dan reos de las Is­las Ma­rías a los di­ver­sos cen­tros penitenciarios del es­ta­do

El Debate de Los Mochis - - POLICIACA -

CU­LIA­CÁN. En cum­pli­mien­to al man­da­to del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, de re­ubi­car a las per­so­nas pri­va­das de la li­ber­tad en el com­ple­jo pe­ni­ten­cia­rio de Las Is­las Ma­rías, los pe­na­les de la zo­na nor­te, cen­tro y sur del es­ta­do de Si­na­loa re­ci­bie­ron a más de 40 reos pro­ve­nien­tes de di­cho pe­nal.

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Si­na­loa, Cris­tó­bal Cas­ta­ñe­da Ca­ma­ri­llo, in­di­có que fue en res­pues­ta a la ins­truc­ción del man­da­ta­rio fe­de­ral, por me­dio de una so­li­ci­tud emi­ti­da por el Ór­gano Ad­mi­nis­tra­ti­vo Des­con­cen­tra­do Pre­ven­ción y Rea­dap­ta­ción So­cial, que se dio efec­to al tras­la­do y re­ci­bi­mien­to de los reos.

El al­to man­do es­pe­ci­fi­có que se in­ter­na­ron a un to­tal de 44 per­so­nas pri­va­das de la li­ber­tad, de los cua­les, 27 de ellos in­gre­sa­ron al Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio de Agua­ru­to, en Cu­lia­cán, 13 al Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio de El Cas­ti­llo, en Ma­zatlán, y cua­tro en el de Go­ros II, en la ciu­dad Los Mo­chis, mis­mos que no re­pre­sen­tan nin­gún ries­go.

Ca­be des­ta­car que los tras­la­dos a los di­fe­ren­tes cen­tros penitenciarios fue­ron rea­li­za­dos por agen­tes de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va y per­so­nal de cus­to­dia del pe­nal fe­de­ral en men­ción.

FO­TO: SSP

> Cris­tó­bal Cas­ta­ñe­da, ti­tu­lar de la SSP di­jo aca­tar la or­den pre­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.