El Debate de Los Mochis

Barcelona va por el pase a la final

Barcelona se mete a la casa del Liverpool con la encomienda de sellar su pase a la gran final de la UEFA Champions League

- ≋AFP @debate.com.mx

Liverpool. Última cita antes de la final en Madrid. El Barcelona y Lionel Messi, espectacul­ar en la ida de semifinale­s (30), deben validar su billete el martes (19h00 GMT) en la vuelta ante el Liverpool, mientras que el Ajax defiende el miércoles en Ámsterdam el 1-0 que logró en Londres ante el Tottenham.

A un paso de la final Nunca el Barcelona había estado tan cerca de la ‘Orejona’ desde 2015, año en el que logró su quinto y último título. Tras la demostraci­ón en el Camp Nou de la leyenda argentina, autor de un brillante doblete, los azulgranas visitan Anfield, donde han ganado sus dos últimos partidos, en 2007 y 2001, sin el francés Ousmane Dembele, lesionado en el muslo el sábado en la derrota 2-0 ante el Celta. Los Reds, que buscan un milagro, no podrán contar con Roberto Firmino y Mohamed Salah, por lo que toda la responsabi­lidad ofensiva la tiene el senegalés Sadio Mané.

Firmino pudo jugar algunos minutos en el partido de ida, pero las molestias musculares que arrastra desde un entrenamie­nto de la pasada semana, le impedirán estar el martes en Anfield.

Salah, que sufrió un golpe en la cabeza en el partido contra el Newcastle el sábado (3-2), tampoco estará, confirmó este lunes su técnico Jurgen ≋lopp.

Sin Firmino ni Salah, ≋lopp tendrá que apoyarse en el senegalés Sadio Mané para intentar hacer daño al Barça, para lo que podría contar con el apoyo de Xherdan Shaqiri en un extremo y Daniel Sturridge en punta.

En la ida, el equipo azulgrana logró competir durante buena parte del partido con el Barça, pero sin encontrar el camino del gol y está por ver si el Liverpool podrá corregir su puntería sin dos de sus principale­s atacantes.

 ??  ??
 ?? AP ?? > Messi fue el verdugo en el juego de ida para los Reds.
AP > Messi fue el verdugo en el juego de ida para los Reds.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico