El beis­bol, a ve­ces, se jue­ga a las pa­ta­das

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - JUAN VENÉ jbeis­[email protected] @juan­ve­ne5

Co­ral Ga­bles, Flo­ri­da. (VIP-WIRE).- “Cuan­do un ma­ri­do be­sa con los ojos abier­tos, es por­que se cui­da de que no es­té cer­ca su es­po­sa”… La Pim­pi.-o-o-o-o-oCo­mo to­dos los mar­tes hoy es Día del Co­rreo, y ma­ña­na tam­bién... Pe­ro no pue­do con­tes­tar a quie­nes no in­for­man des­de dón­de es­cri­ben.

Me in­for­man que pa­ra la ver­be­na de an­te­ayer do­min­go, en el Par­que Re­si­den­cial Anau­co, de San Ber­nar­dino, pi­die­ron a las es­po­sas lle­var al­go que ya no usa­ran, pa­ra ven­der­lo. Mu­chas se­ño­ras lle­va­ron a sus ma­ri­dos.

En­nio Mi­na­ri­ni, de Mon­treal, in­for­ma y pre­gun­ta…: “Aca­bo de ver una ju­ga­da en cla­se A, en la cual el lan­za­dor del equi­po fi­lial de los Ca­cho­rros, Ja­vier As­sad, to­mó una bo­la ba­tea­da de to­que con el guan­te, pe­ro se le ca­yó, y en­ton­ces la pa­teó con gran des­tre­za ha­cia el pri­me­ra ba­se, Cam Ba­le­go, pa­ra com­ple­tar un bo­ni­to out. ¿Es vá­li­do es­to, es cri­te­rio del ar­bi­tro la de­ci­sión, de­pen­dien­do de si se con­si­de­ra una bur­la al jue­go?”.

Ami­go Ñe­ño…: Es­tás en lo cier­to. Fue out por­que uti­li­zó un buen re­cur­so. Pe­ro, si al­guien pa­tea una pe­lo­ta en jue­go co­mo chis­te o bur­la, de­be ser ex­pul­sa­do y mul­ta­do.

Alé­xis Man­za­ni­lla, de Ken­dall, Flo­ri­da, pre­gun­ta…: “Leo que con­si­de­ra a Alex Co­ra un buen má­na­ger, y le au­gu­ra más de 20 años en esas li­des. ¿Qué opi­nión tie­ne de Os­wal­do Gui­llén có­mo ma­na­ger, y por­qué no es­tá di­ri­gien­do en Gran­des Li­gas?”.

Ami­go Alex…: No es un buen má­na­ger y sí un exa­ge­ra­do ha­bla­dor cuan­do no de­be ha­blar. No es­tá di­ri­gien­do en Gran­des Li­gas por­que no es un buen má­na­ger y sí un exa­ge­ra­do ha­bla­dor cuan­do no de­be ha­blar.

Eduar­do San­tia­go, de Cuau­titlán, pre­gun­ta…: “La Re­gla 10, la del Ano­ta­dor Ofi­cial, es di­fí­cil de en­ten­der, ya que so­lo in­clu­ye los con­cep­tos y fór­mu­las pe­ro no ofre­ce ejem­plos, ¿hay al­gún cur­so en linea (en es­pa­ñol o in­glés) pa­ra ano­ta­do­res ofi­cia­les?”.

Ami­go Cha­lo…: No exis­te ese cur­so. Pe­ro hay un li­bro ti­tu­la­do “Ofi­cial Sco­ring in the Big Lea­gues”, es­cri­to por Bill Shan­non y pu­bli­ca­do por “A Sports Mu­seum Press Books”, que fue pre­pa­ra­do pa­ra guíar a los ano­ta­do­res ofi­cia­les. Creo que pue­de ser­vir­te… ¡Bue­na suer­te!.

Jo­sé de la C. Ru­bio C. de Ti­jua­na, pre­gun­ta…: “Acer­ca de su no­ta tan bo­ni­ta so­bre del jon­rón más gran­de, le pre­gun­to…: ¿Cier­to que en el mis­mo Yan­kee Sta­dium, Josh Gib­son, de las Li­gas Ne­gras, co­nec­tó un ba­ta­zo to­da­vía más gran­de que el de Mic­key Mantle, cu­ya pe­lo­ta sa­lió del es­ta­dio por en­ci­ma de las tri­bu­nas?”.

Ami­go Pe­pe…: Esa le­yen­da se oye de bo­ca en bo­ca des­de 1945, pe­ro na­die mi­dió el ba­ta­zo, no hay prue­bas, co­mo la­men­ta­ble­men­te ocu­rre con gran par­te de la his­to­ria de las Li­gas Ne­gras, in­clu­so la his­to­ria de Le­roy (Sat­chel) Pai­ge.

NO­TA.- Pue­des leer to­do el ar­chi­vo re­cien­te de “Juan Vené en la Pe­lo­ta”, si en­tras en in­ter­net a “el de­por­te vuel­ve a unir­nos”.

Gra­cias a la vi­da que me ha da­do tan­to, in­clu­so un lec­tor co­mo tú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.