Si­na­loa lo­gra otras pla­tas en TKD

Suben al po­dio en equi­pos, en la Olim­pia­da Na­cio­nal 2019

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - ≋Re­dac­ción @el­de­ba­te

Che­tu­mal, Quin­ta­na Roo. La de­le­ga­ción de taek­won­do su­mó dos me­da­llas de pla­ta en los Team 5, en el cie­rre de la pri­me­ra fase de es­ta dis­ci­pli­na den­tro de la Olim­pia­da y Na­cio­nal Ju­ve­nil que se desa­rro­lla en es­ta ciu­dad.

Con es­te re­sul­ta­do el taek­won­do su­ma dos me­da­llas de oro, cin­co de pla­ta y cua­tro bron­ces.

Las pre­seas

Los más pe­que­ños de la de­le­ga­ción si­na­loen­se die­ron lo me­jor de ellos y con ca­rác­ter en­fren­ta­ron a los an­fi­trio­nes Quin­ta­na Roo, en la ca­te­go­ría Pre-Ca­de­tes, lu­chan­do has­ta el fi­nal pe­ro no les fue su­fi­cien­te. El mar­ca­dor fue ad­ver­so 31-38, pa­ra ad­ju­di­car­se la me­da­lla de pla­ta. Es­ta es la pri­me­ra pre­sea que lo­gra Si­na­loa en es­ta ca­te­go­ría des­de la in­clu­sión de los Team 5 en Olim­pia­da Na­cio­nal.

Los sub­cam­peo­nes na­cio­na­les son: Al­va­ro Chá­vez de Ma­zatlán, Johan Za­zue­ta de Co­sa­lá y Er­nes­to Ra­mí­rez, Ma­nuel Ro­jo y Ós­car Fé­lix, los tres de Cu­lia­cán.

Por su par­te, la ca­te­go­ría Ca­de­tes se que­da tam­bién con el se­gun­do lu­gar al caer en un tre­men­do ‘aga­rre’ digno de una fi­nal de Olim­pia­da Na­cio­nal an­te el cua­dro del es­ta­do de Nue­vo León con mar­ca­dor de 30-27.

La me­da­lla la lo­gra­ron Ma­rio Acos­ta, Au­re­lio Ló­pez, Eduar­do Va­len­zue­la y Joseph Ve­láz­quez, to­dos de Cu­lia­cán, y Axel Cer­van­tes del mu­ni­ci­pio de Gua­sa­ve.

11 ME­DA­LLAS lle­va ya Si­na­loa en la Olim­pia­da Na­cio­nal 2019.

Am­bos equi­pos fue­ron di­ri­gi­dos por Joa­quín Ro­jo y Ro­ber­to Osi­ris Sie­rra. Ma­ña­na ini­cia la se­gun­da eta­pa con la mo­da­li­dad de for­mas en las ca­te­go­rías ju­ve­ni­les.

Chihuahua

Hoy ini­cia la ac­ti­vi­dad del atle­tis­mo que se desa­rro­lla­rá en la pis­ta del es­ta­dio Olím­pi­co de la Ciu­dad De­por­ti­va. Si­na­loa par­ti­ci­pa­rá con una de­le­ga­ción de 70 de­por­tis­tas.

FO­TO: EL DE­BA­TE

> Si­guen su­man­do pre­seas en la Olim­pia­da Na­cio­nal 2019, con se­de en Che­tu­mal.

> Los si­na­loen­ses con sus me­da­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.