El ne­go­cio de las am­bu­lan­cias

El Debate de Los Mochis - - OPINIÓN -

La sín­di­ca pro­cu­ra­do­ra de Aho­me, An­ge­li­na Va­len­zue­la Be­ni­tes, con­fe­só que su fir­ma y la de los re­gi­do­res del Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes apa­re­ce en el fa­llo de la li­ci­ta­ción de las sie­te am­bu­lan­cias y tres uni­da­des mé­di­cas por­que esa do­cu­men­ta­ción se las me­tie­ron jun­to con las del dic­ta­men sin dar­se cuen­ta.

O sea, fir­mó el fa­llo cre­yen­do que só­lo es­ta­ba fir­man­do el dic­ta­men por­que se lo en­tre­ve­ra­ron de ma­ne­ra ma­ño­sa.

La fun­cio­na­ria no des­co­no­ce su fa­lla de no ha­ber te­ni­do el cui­da­do de leer lo que es­ta­ba fir­man­do, por lo que asu­me su res­pon­sa­bi­li­dad.

Sin em­bar­go, esa ma­nio­bra su­cia que di­ce que le hi­zo el di­rec­tor de Ad­mi­nis­tra­ción de la co­mu­na, Gil­ber­to Es­tra­da Ba­rrón, se vie­ne a su­mar a las si­tua­cio­nes que se die­ron co­mo pa­ra pre­su­mir con fun­da­men­to que la li­ci­ta­ción fue ama­ña­da.

Ni el al­cal­de Gui­ller­mo “Billy” Chap­man ni la te­so­re­ra Ana Aya­la Ley­va han po­di­do ex­pli­car có­mo es po­si­ble que si el fa­llo se dio a las

18:45 ho­ras del 30 de abrir, las uni­da­des las tu­vie­ron en Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal a las 20:30 ho­ras de ese mis­mo día pin­ta­das y con el lo­go de la co­mu­na aho­men­se. Es­to y el so­bre­pre­cio con que se ad­qui­rie­ron co­mo arren­da­mien­to vie­ne a for­ta­le­cer la sos­pe­cha del ne­go­cio re­don­do. Es­to es la Cuarta Trans­for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.