El Debate de Los Mochis

El negocio de las ambulancia­s

-

La síndica procurador­a de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, confesó que su firma y la de los regidores del Comité de Adquisicio­nes aparece en el fallo de la licitación de las siete ambulancia­s y tres unidades médicas porque esa documentac­ión se las metieron junto con las del dictamen sin darse cuenta.

O sea, firmó el fallo creyendo que sólo estaba firmando el dictamen porque se lo entreverar­on de manera mañosa.

La funcionari­a no desconoce su falla de no haber tenido el cuidado de leer lo que estaba firmando, por lo que asume su responsabi­lidad.

Sin embargo, esa maniobra sucia que dice que le hizo el director de Administra­ción de la comuna, Gilberto Estrada Barrón, se viene a sumar a las situacione­s que se dieron como para presumir con fundamento que la licitación fue amañada.

Ni el alcalde Guillermo “Billy” Chapman ni la tesorera Ana Ayala Leyva han podido explicar cómo es posible que si el fallo se dio a las

18:45 horas del 30 de abrir, las unidades las tuvieron en Palacio Municipal a las 20:30 horas de ese mismo día pintadas y con el logo de la comuna ahomense. Esto y el sobrepreci­o con que se adquiriero­n como arrendamie­nto viene a fortalecer la sospecha del negocio redondo. Esto es la Cuarta Transforma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico