El Debate de Los Mochis

Se desploma avión privado en Monclova, Coahuila: mueren 13

Los ocupantes de la aeronave regresaban de Las Vegas de presenciar la pelea del Canelo El destino era Monterrey; entre los fallecidos se encuentran cuatro miembros de una familia

- @eldebate

Torreón, Coahuila. Restos carbonizad­os de un avión fueron encontrado­s este lunes en el norte de México y pertenecer­ían a un jet de lujo que desapareci­ó cuando volaba con 13 personas a bordo desde Las Vegas, Estados Unidos, hacia la ciudad mexicana de Monterrey (norte), informó una autoridad aeroportua­ria.

“Todo indica que es el avión (desapareci­do el domingo). Tenemos reporte del plan de vuelo de que iban 10 (pasajeros) más la tripulació­n”, dijo Miguel Ángel Villarreal, administra­dor del aeropuerto internacio­nal de Coahuila al canal Multimedio­s TV, que transmitió imágenes de una aeronave calcinada y completame­nte destruida.

µ Hallazgo

La prensa nacional reportaba que la tripulació­n estaba conformada por otras tres personas. Aeronaves oficiales que realizaban la búsqueda del Bombardier Challenger 601 reportaron el hallazgo del avión entre el municipio de Múzquiz y la ciudad de San Buenaventu­ra, precisó Villarreal.

Reportes de la prensa nacional indican que la tripulació­n de la aeronave estaba compuesta por el capitán, el copiloto y una sobrecargo, y que los pasajeros fueron a Las Vegas para asistir a una pelea de boxeo del mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez, quien triunfó y unificó sus cetros de peso medianos.

El Bombardier Challenger 601 tenía placas de Estados Unidos, donde era rentado para viajes ejecutivos, según la prensa nacional.

Sobre las posibles causas que podrían haber provocado el accidente, el subsecreta­rio de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, destacó el clima cambiante que ha imperado en la zona en estos días.

µ Causas del accidente “Ha habido mucha actividad e inestabili­dad atmosféric­a en el estado. En cuatro días hemos tenido tormentas, granizadas, vientos con rachas de más de 60 km/h”, dijo Martínez al canal Milenio. Hércules, el poblado donde fue hallado el avión siniestrad­o, se encuentra en “un área de difícil acceso, porque en estas zonas solo hay brechas (caminos angostos)”, lo que obligó a los cuer

pos de rescate a movilizars­e vía aérea, concluyó Martínez.

En las labores de rescate y búsqueda también participan unidades de las Fuerzas Armadas de México.

«Lamento profundame­nte el terrible accidente del avión provenient­e de Las Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares» Saúl ‘Canelo’ Álvarez Boxeador

 ?? FOTO: AP ?? > En la imagen se observan los restos del avión. No hubo sobrevivie­ntes.
FOTO: AP > En la imagen se observan los restos del avión. No hubo sobrevivie­ntes.
 ??  ??
 ??  ?? > El avión antes del viaje a la ciudad de Las Vegas.
> El avión antes del viaje a la ciudad de Las Vegas.
 ??  ?? > Miembros de la familia Reyes Luna; padre, hija e hijo perecieron en el accidente.
> Miembros de la familia Reyes Luna; padre, hija e hijo perecieron en el accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico