Ga­so­li­ne­ras que dan li­tros in­com­ple­tos

La Pro­fe­co ex­hi­be a las em­pre­sas que ex­pen­den hi­dro­car­bu­ros y que no dan li­tros com­ple­tos

El Debate de Los Mochis - - MÉXICO - @de­ba­te.com.mx

Ciu­dad de Mé­xi­co. El ti­tu­lar de la Pro­fe­co, Ri­car­do Shef­field, in­for­mó que de 125 ga­so­li­ne­ras ve­ri­fi­ca­das, 41 no en­tre­gan li­tros de a li­tro y 12 se ne­ga­ron a ser re­vi­sa­das, por lo que se­rán mul­ta­das.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del “Quién es quién en el pre­cio de los com­bus­ti­bles” jun­to al Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, Shef­field pre­ci­só que se rea­li­za­ron 50 ve­ri­fi­ca­cio­nes a es­ta­cio­nes con in­mo­vi­li­za­ción de bom­bas, en las que en 41 ca­sos no en­tre­ga­ban li­tros com

ple­tos y en las 9 res­tan­tes se re­gis­tra­ron otros mo­ti­vos.

Las tres es­ta­cio­nes en las que se de­tec­tó ma­yor fal­tan­te de com­bus­ti­ble fue­ron Ser­vi­cio Al­fon­so XIII, S.A. de C.V., en la Ciu­dad de Mé­xi­co, Al­cal­día Ál­va­ro Obre­gón, con un fal­tan­te de un li­tro 392 mi­li­li­tros por ca­da 20 li­tros.

Ade­más, Gru­po Ga­so­li­ne­ro del Pa­cí­fi­co, S.A. de C.V., en Te­pic, Na­ya­rit, con fal­tan­te de un li­tro 45 mi­li­li­tros, y Ser­vi­cio Gorm, S.A. de C.V., en Ne­zahual­có­yotl, Es­ta­do de Mé­xi­co, con un li­tro 22 mi­li­li­tros.

En tan­to, el ti­tu­lar de la Pro­fe­co in­for­mó que las 12 es­ta­cio­nes que se ne­ga­ron a ser re­vi­sa­das ten­drán que pa­gar una mul­ta de 800 mil pe­sos y se re­pe­ti­rá el ope­ra­ti­vo pues es­tán obli­ga­das a per­mi­tir la ve­ri­fi­ca­ción.

En­tre las es­ta­cio­nes que no per­mi­tie­ron la re­vi­sión, dos se en­cuen­tran en Mo­re­los, dos en Nue­vo León, y una es­ta­ción en es­ta­dos co­mo Yu­ca­tán, Tlax­ca­la, Pue­bla, Ja­lis­co.

«Se rea­li­za­ron 50 ve­ri­fi­ca­cio­nes a es­ta­cio­nes con in­mo­vi­li­za­ción de bom­bas» Ri­car­do Shef­field Ti­tu­lar de Pro­fe­co

EL DE­BA­TE

>Al­gu­nas em­pre­sas no per­mi­tie­ron la re­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.