El Debate de Los Mochis

Agentes preventivo­s recuperan dos retroexcav­adoras robadas

Las máquinas fueron hurtadas en Los Naranjos, y agentes del grupo GOTER las ubicaron en el ejido Plan de Ayala

- ≋Andrés Mariscal lmm.editor01.lai@debate.com.mx

En un solar ubicado en el ejido Plan de Ayala fueron encontrada­s dos máquinas retroexcav­adoras, las cuales tenían reporte de robo en esta ciudad.

Elementos del Grupo de Operacione­s Tácticas Especiales Rural (GOTER), ubicaron las máquinas con ayuda de un localizado­r satelital.

µ Robo

Datos recopilado­s en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome indican que las dos retroexcav­adoras fueron robadas la madrugada del pasado sábado en el fraccionam­iento Los Naranjos. Ambas son propiedad de una conocida constructo­ra de esta ciudad.

Las autoridade­s no dieron detalles de cómo se llevó a cabo el robo. Tras el reporte del delito que se cometió en el 911 de emergencia­s, elementos del grupo GOTER se dieron a la tarea de buscar las máquinas, las cuales tienen instalados equipos GPS. Se supone que las personas que las robaron desconocía­n que tenían el localizado­r satelital.

µ Resultado positivo

Los policías dieron con la maquinaria, la cual fue ubicada en el ejido Plan de Ayala. Ambas estaban estacionad­as en un solar que se ubica por la calle Rosario Lugo.

En el sitio no se encontró a ninguna persona, aunque los policías dialogaron con algunos civiles que viven cerca del lugar.

Los agentes preventivo­s procediero­n al aseguramie­nto de las retroexcav­adoras, las cuales fueron trasladada­s de inmediato a las instalacio­nes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Posteriorm­ente las llevaron a una pensión de vehículos que se ubica a la salida norte de la ciudad para su resguardo. En la Policía Municipal se informó que a las retroexcav­adoras no les faltaba ninguna pieza. Una de ellas es de la marca New Holland, modelo 2016, color amarilla y la otra es de la marca Caterpilla­r, modelo 1999, también de color amarillo. µ Investigac­ión

Las retroexcav­adoras recuperada­s quedaron a disposició­n de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializ­ada en el Delito de Robo de Vehículo, de la Vicefiscal­ía General de Justicia Zona Norte. Un grupo de agentes policiacos adscritos a esa agencia del Ministerio Público del fuero común inició las investigac­iones para tratar de sacar en claron quiénes fueron las personas que cometieron el robo de las retroexcav­adoras. Desconoce cuántas personas están involucrad­as en el robo.

 ?? CORTESÍA ?? >Las dos retroexcav­adoras recuperada­s por los agentes policiacos.
CORTESÍA >Las dos retroexcav­adoras recuperada­s por los agentes policiacos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico