Lo ase­si­nan con el ti­ro de gra­cia en sec­tor San Luis

El joven que­da en una ban­que­ta, so­bre uno de los ac­ce­sos al frac­cio­na­mien­to

El Debate de Los Mochis - - POLICIACA - ≋Her­nán Al­fa­ro @el­de­ba­te

Cu­lia­cán. Los he­chos de al­to im­pac­to si­guen pro­vo­can­do zo­zo­bra en la ca­pi­tal si­na­loen­se. Ayer, a tem­pra­na ho­ra, un hom­bre de as­pec­to joven fue ul­ti­ma­do de un dis­pa­ro en la fren­te en el frac­cio­na­mien­to San Luis. Has­ta el cie­rre de la pre­sen­te edi­ción se des­co­no­cía la iden­ti­dad del fa­lle­ci­do.

µ El lla­ma­do

Por la ave­ni­da Ra­món Ló­pez Ve­lar­de, a po­cos me­tros del ca­nal El 7, en los al­re­de­do­res del sec­tor men­cio­na­do, un joven lla­mó la aten­ción de quie­nes pa­sa­ban por el lu­gar al es­tar ti­ra­do bo­ca­ba­jo vis­tien­do pla­ye­ra blan­ca con ga­ra­ba­tos y un pan­ta­lón de mez­cli­lla. Eran las 07:30 ho­ras cuan­do se to­mó la de­ci­sión de rea­li­zar un re­por­te a los nú­me­ros de emer­gen­cias.

Agen­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal acu­die­ron pa­ra con­fir­mar que se tra­ta­ba de un ho­mi­ci­dio do­lo­so. Vie­ron que le san­gra­ba la fren­te, y al re­vi­sar­lo se die­ron cuen­ta de que te­nía un ori­fi­cio de ba­la. Per­so­nal de la Fis­ca­lía lle­gó y re­ci­bió el re­por­te po­li­cial. La ca­de­na de cus­to­dia fue res­guar­da­da pa­ra que nin­gún cu­rio­so con­ta­mi­na­ra la es­ce­na del cri­men. No se ofi­cia­li­zó, pe­ro pre­sun­ta­men­te el hoy oc­ci­so ca­mi­na­ba por la ban­que­ta cuan­do en el mo­men­to me­nos pen­sa­do se le acer­ca­ron y le dis­pa­ra­ron a que­ma­rro­pa.

Agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción to­mó el ca­so pa­ra pos­te­rior­men­te en­car­gar­se de re­sol­ver­lo. El oc­ci­so era una per­so­na del­ga­da, de me­dia­na es­ta­tu­ra, con po­ca bar­ba, piel cla­ra y de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad. Un ta­tua­je en el bra­zo iz­quier­do es una de las señas par­ti­cu­la­res de la víc­ti­ma, una más a cau­sa de la vio­len­cia que pa­de­ce Cu­lia­cán.

µ Di­li­gen­cias

Por otra par­te, se men­cio­nó que te­nía po­co tiem­po de ha­ber si­do ase­si­na­do a ba­la­zos. Pe­ri­tos, tras mi­nu­tos de tra­ba­jo, re­co­lec­ta­ron un cas­ca­jo pa­ra ar­ma de fue­go ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros. Ade­más, rea­li­za­ron al­gu­nas fo­to­gra­fía fo­ren­ses, mis­mas que que­da­rán ane­xa­das a una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción. Por úl­ti­mo, en­tre dos per­so­nas ayu­da­ron a le­van­tar el cuer­po, el cual tu­vo que ser tras­la­da­do has­ta las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, don­de se le ten­drían que ha­cer las prue­bas de ley, a la es­pe­ra de que sus fa­mi­lia­res se pre­sen­ten a re­cla­mar­lo an­te la agen­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

9 mi­lí­me­tros

ar­ma que usó el agre­sor pa­ra qui­tar­le la vi­da al joven.

FO­TO: MAR­CO MILLÁN

> El cuer­po ya­ce ti­ra­do mien­tras que pe­ri­tos rea­li­zan su tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.