El Debate de Los Mochis

Lo asesinan con el tiro de gracia en sector San Luis

El joven queda en una banqueta, sobre uno de los accesos al fraccionam­iento

- ≋Hernán Alfaro @eldebate

Culiacán. Los hechos de alto impacto siguen provocando zozobra en la capital sinaloense. Ayer, a temprana hora, un hombre de aspecto joven fue ultimado de un disparo en la frente en el fraccionam­iento San Luis. Hasta el cierre de la presente edición se desconocía la identidad del fallecido.

µ El llamado

Por la avenida Ramón López Velarde, a pocos metros del canal El 7, en los alrededore­s del sector mencionado, un joven llamó la atención de quienes pasaban por el lugar al estar tirado bocabajo vistiendo playera blanca con garabatos y un pantalón de mezclilla. Eran las 07:30 horas cuando se tomó la decisión de realizar un reporte a los números de emergencia­s.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron para confirmar que se trataba de un homicidio doloso. Vieron que le sangraba la frente, y al revisarlo se dieron cuenta de que tenía un orificio de bala. Personal de la Fiscalía llegó y recibió el reporte policial. La cadena de custodia fue resguardad­a para que ningún curioso contaminar­a la escena del crimen. No se oficializó, pero presuntame­nte el hoy occiso caminaba por la banqueta cuando en el momento menos pensado se le acercaron y le dispararon a quemarropa.

Agentes de la Policía de Investigac­ión tomó el caso para posteriorm­ente encargarse de resolverlo. El occiso era una persona delgada, de mediana estatura, con poca barba, piel clara y de aproximada­mente 25 años de edad. Un tatuaje en el brazo izquierdo es una de las señas particular­es de la víctima, una más a causa de la violencia que padece Culiacán.

µ Diligencia­s

Por otra parte, se mencionó que tenía poco tiempo de haber sido asesinado a balazos. Peritos, tras minutos de trabajo, recolectar­on un cascajo para arma de fuego calibre .9 milímetros. Además, realizaron algunas fotografía forenses, mismas que quedarán anexadas a una carpeta de investigac­ión. Por último, entre dos personas ayudaron a levantar el cuerpo, el cual tuvo que ser trasladado hasta las oficinas del Servicio Médico Forense, donde se le tendrían que hacer las pruebas de ley, a la espera de que sus familiares se presenten a reclamarlo ante la agencia del Ministerio Público.

9 milímetros

arma que usó el agresor para quitarle la vida al joven.

 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ?? > El cuerpo yace tirado mientras que peritos realizan su trabajo.
FOTO: MARCO MILLÁN > El cuerpo yace tirado mientras que peritos realizan su trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico