El Debate de Los Mochis

Coparmex lanza campaña “Yo no doy mordida”

Jóvenes empresario­s piden a la ciudadanía cambiar la cultura de corrupción por el buen comportami­ento Señalan que esta campaña ya se ha realizado en otros estados de la República y se pretende llegar a todo Sinaloa

- ≋Lupita Gámez Lupita.gamez@debate.com.mx

Con el propósito de erradicar la mala práctica del soborno en México, Coparmex desde la Comisión de Jóvenes Empresario­s lanzó la campaña “Yo no doy mordida”.

Alejandro Carrillo Crespo, presidente de la Comisión, dio a conocer que, según las estadístic­as, quienes más actos cometen de corrupción son jóvenes entre los 18 y 29 años, por lo se enfocarán

en llegar a este tipo de personas para crear una cultura de la buena conducta.

Justificac­ión

“Esta campaña de ‘Yo no doy mordida’, para buscar un México sin corrupción, un México con estado de derecho y legalidad, Coparmex quiere cambiar el consciente colectivo de las personas que ven el ser corrupto como un acto normal de cada día”, indicó.

Carrillo Crespo señaló que esta campaña no es una novedad y sí tiene antecedent­e nacional el cual se busca que las empresas así como las familias de los trabajador­es de Los Mochis se sumen a decir “Yo no doy mordida”. “Coparmex genera 4.8 millones de empleos y cuenta con 36 mil empresas afiliadas a nivel nacional, en las cuales ya se realizó el plan piloto teniendo como resultado, en Los Mochis 200 y es ahí donde empezaremo­s a trabajar pero estamos abiertos a ir a todos los lugares donde nos inviten”, puntualizó. Añadió que esta campaña se socializar­á en empresas de la región impartiend­o pláticas sobre los actos de corrupción más comunes así como el trabajo de recolecció­n de firmas de compromiso de no dar mordida teniendo como meta llegar al menos a 50 mil personas. “Coparmex, como se saben, es una confederac­ión en las que todos podemos formar parte, no estamos cerrados a ningún grupo, ni ninguna institució­n y hemos colaborado en este caso con Canirac en sus eventos, entre otros”.

En defensa

Por su parte, Jorge López Valencia, presidente de Coparmex delegación Los Mochis, felicitó a los jóvenes empresario­s por sumarse a este proyecto nacional que busca darle un giro de 360 grados a los actos de corrupción, sin importar el nivel de estos.

“Es de reconocer el trabajo que están haciendo los jóvenes empresario­s de Coparmex en esta campaña porque han ido más allá de lo que se ha estado haciendo en otros lugares de la República y decirles que el primer estado que arrancó con este programa fue Jalisco y con mucho éxito, pero la manera en que se está haciendo aquí en Los Mochis es de mayor incidencia pues está yendo al empresa y se está llegando de manera más directa a la población”.

 ?? EL DEBATE ?? >Esta campaña inicia en Los Mochis, pero se llevará a todo el estado.
EL DEBATE >Esta campaña inicia en Los Mochis, pero se llevará a todo el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico