El Debate de Los Mochis

Desacuerdo­s en el Congreso estatal

-

Diputados locales rechazaron la conducta de la presidenta de la Junta de Coordinaci­ón Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez, por no acatar los acuerdos a los que se llegan en esa instancia, como en el caso del que habían llegado de restringir el acceso a los ciudadanos que van a ofenderlos en las sesiones. La pugna entre los diputados es por el acuerdo que se tomó en la reunión de la Junta de Coordinaci­ón Política de regular la entrada al Congreso del Estado de personas que solo asisten para agredirlos y que ponen en riesgo su seguridad. Sin embargo, Domínguez, en forma unilateral, desechó que eso se vaya a hacer bajo el argumento de que el Congreso del Estado es casa del pueblo.

Esto último es correcto, pero tampoco es aceptable que haya ciudadanos que no guarden compostura y van más a provocar y a ofender que a presenciar en forma civilizada el curso de las sesiones. Además, no se ve bien que haya acuerdos en instancias del Congreso y a la vuelta de la esquina no se respeten, como parece que es lo que pasó en la Jucopo.

Esto sin lugar a dudas afecta aún más las relaciones de las fracciones parlamenta­rias. Entonces ¿tendrá caso que exista la Jucopo si es que se llega a acuerdos y quienes tienen el control del Congreso los desconozca?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico