El Debate de Los Mochis

GOLPE DE LA FIERA

León vence 3-1 a Tijuana en el juego de ida de los cuartos de final

-

Tijuana, Baja California. Como una auténtica fiera reaccionó el León la noche de este miércoles en Tijuana, cuando se vio alcanzado por el ímpetu de los Xolos y al final los devoró con un 3-1 que parece definitivo para el partido de vuelta.

Así el cuadro Esmeralda tomó ventaja en el partido de ida de los Cuartos de Final en la Liguilla por el título, serie que se definirá el sábado en el Estadio León

El choque

Los visitantes se habían puesto adelante con un golazo de José Juan Macías al minuto 30, cuando definió dentro del área entre dos marcadores con balazo a las redes.

Pero para la segunda parte Gustavo Bou empató el encuentro para los fronterizo­s al 47’ con un gol de vestidor.

Los de Nacho Ambriz tardaron solo 10 minutos en sacudirse el agobio de los Xoloitzcui­ntles y en cuanto volvieron a tomar la posesión del balón, sobre el césped artificial del estadio Caliente, sometieron al cuadro tijuanense en su territorio y castigaron dos veces más. La Fiera volvió a tomar la ventaja al 65’ con un autogol de Diego Braghieri, cuando en una jugada dentro del área, quiso despejar con la cabeza y terminó por vencer a Gibrán Lajud en su propia meta. A partir de ahí el León soltó zarpazos por ambos costados y por el centro en busca de aumentar la ventaja. Estrategia

funciona Apenas un minuto después del 2-1 Ambriz decidió sacar del campo al costarrice­nse Joel Campbell y en su lugar metió a Rubens Sambueza.

Con el argentino aumentó más el poderío verde en el área canina y al 70’ en una jugada en la que Ángel Mena y Macías tocaron dentro del área, obligando a salir al portero, en el rebote Sambueza anotó el 3-1 con un zurdazo que sacudió las redes para sentenciar el encuentro. La goleada pudo ser mayor cuando al 83’ Jairo Moreno estrelló un remate de media vuelta al travesaño.

Luego Vinicio Angulo tuvo otra que mandó por encima hacia las tribunas.

Así el León demostró que está en plan de líder y que su sueño de Campeón es real y sólido.

TIJUANA

 ??  ??
 ?? FOTO: JAM MEDIA ?? > Los jugadores del León, festejan uno de sus goles en el encuentro ante Xolos de Tijuana.
FOTO: JAM MEDIA > Los jugadores del León, festejan uno de sus goles en el encuentro ante Xolos de Tijuana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico