La mú­si­ca me­xi­ca­na, gran te­so­ro na­cio­nal: EPR

El con­cier­to De­ja que sal­ga la lu­na pa­ra fes­te­jar a ma­má es­ta­rá ba­jo la ba­tu­ta de Enrique Pa­trón de Rue­da El co­ro Gui­ller­mo Sa­ra­bia, 10 so­lis­tas, En­sam­ble Tra­di­cio­nal Me­xi­cano y el Ba­llet Nic­te-Ha in­te­gran el elen­co

El Debate de Los Mochis - - CULTURA - ≋ Mi­re­lla Ló­pez @de­ba­te.com.mx

La enor­me tra­yec­to­ria y ta­len­to mu­si­cal del ma­zatle­co uni­ver­sal con­ta­gia­rá con su inago­ta­ble ener­gía a las ma­más en su día du­ran­te el magno con­cier­to De­ja que sal­ga la lu­na, que ga­ran­ti­za ca­si dos ho­ras de ale­gría y mu­cha di­ver­sión.

El di­rec­tor artístico Enrique Pa­trón de Rue­da di­ri­gi­rá es­te viernes 10 de ma­yo a más de 60 ar­tis­tas en es­ce­na, en­tre mú­si­cos, co­ros, lau­rea­dos can­tan­tes de ópe­ra que in­ter­pre­ta­rán la mú­si­ca po­pu­lar me­xi­ca­na, y ba­llet fol­cló­ri­co, quie­nes in­te­gra­rán el elen­co de es­te mag­ní­fi­co even­to que pro­me­te ser un bo­ni­ta y me­mo­ra­ble ce­le­bra­ción.

Enrique Pa­trón de Rue­da co­men­tó en en­tre­vis­ta pa­ra EL DE­BA­TE sen­tir­se emo­cio­na­do de es­tar de nue­vo en Los Mo­chis con es­te con­cier­to el cual es un ho­me­na­je a la ver­da­de­ra can­ción me­xi­ca­na de gran­des in­tér­pre­tes co­mo Jor­ge Ne­gre­te, Pe­dro In­fan­te, Jo­sé Al­fre­do Jiménez, Fe­rrus­qui­lla, Juan Ga­briel, her­ma­nos Zái­zar, en­tre otros.

“Es una la­bor de res­ca­te de la can­ción me­xi­ca­na, in­ter­pre­ta­da por ver­da­de­ras vo­ces es­pec­ta­cu­la­res, to­das ellas se­mi­fi­na­lis­tas del Con­cur­so de Can­to Si­na­loa”, co­men­tó Pa­trón de Rue­da.

µ El con­cier­to

“Sur­gió en Ma­zatlán de una idea mía pa­ra dar pa­so al en­tre­na­mien­to de los jó­ve­nes can­tan­tes de ópe­ra y que se fo­guea­ran con el pú­bli­co, y a la vez can­ta­ran la mú­si­ca po­pu­lar me­xi­ca­na de gran arrai­go”. Pa­trón de Rue­da di­jo que es­te con­cier­to tu­vo tan­to éxi­to que los re­pre­sen­tan­tes de las na­vie­ras en Ma­zatlán es­tu­vie­ron fas­ci­na­dos con el even­to y aho­ra lo trae a Los Mo­chis. El re­co­no­ci­do di­rec­tor de or­ques­ta di­jo es­tar muy or­gu­llo­so de nues­tra mú­si­ca me­xi­ca­na: “es un ver­da­de­ro re­ga­lo, un gran te­so­ro na­cio­nal que la gen­te va a dis­fru­tar en es­te con­cier­to”.

«Es un con­cier­to que no se lo pue­den per­der, es un ver­da­de­ro re­ga­lo por­que nues­tra mú­si­ca es un te­so­ro

na­cio­nal» Enrique Pa­trón de

Rue­da Di­rec­tor artístico

µ Con­cur­so de Can­to El maes­tro Enrique Pa­trón de Rue­da, quien tam­bién or­ga­ni­za el Con­cur­so de Can­to Si­na­loa, in­for­mó que hu­bo 20 se­mi­fi­na­lis­tas de muy buen ni­vel en el cer­ta­men que es­tu­vo muy re­ñi­do. Co­men­tó que la ópe­ra se ha arrai­ga­do en Si­na­loa con vo­ces fe­no­me­na­les. Tam­bién agra­de­ció a EL DE­BA­TE que es­te año par­ti­ci­pó con es­te con­cur­so al otor­gar una be­ca en los pre­mios al­ter­nos, y es­pe­ra que es­to se ha­ga ins­ti­tu­cio­nal.

EL DE­BA­TE

>Enrique Pa­trón de Rue­da di­ri­ge el con­cier­to De­ja que sal­ga la lu­na, es­te viernes a las 20:00 h en el Tea­tro In­ge­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.