El Debate de Los Mochis

Nadal debuta con éxito

El tenista español Rafael Nadal desactivó las alarmas en el debut y Ferrer aún va por más ante Zverev

- @debate.com.mx

Tras las dudas acumuladas en la previa, Rafael Nadal debutó con solidez en el Masters 1000 de Madrid y venció 6-3 6-3 al canadiense Félix AugerAlias­sime (30°), uno de los jugadores de mayor crecimient­o en 2019. En el cierre, David Ferrer busca darse otra vida ante Alexander Zverev, N° 4 del mundo.

µ Ganador

Nadal, máximo campeón en Madrid, con cinco títulos, dejó a distancia la incertidum­bre que se había generado en torno a su físico (estuvo con un virus estomacal hasta entrada la semana) y no le dio chances al joven canadiense. El español llegó a 50 triunfos en la Caja Mágica, siendo el octavo torneo donde lo logra. Roland Garros (86), Monte Carlo (71), Barcelona (64), Australia (61), US Open (58), Roma (56) e Indian Wells (54) completan la lista.

En busca todavía de su primer título en la temporada, el mallorquín se verá en octavos con otra carta fuerte de la nueva camada: el estadounid­ense Frances Tiafoe, a quien ya derrotó este año en cuartos de

Melbourne.

En tanto, Ferrer se retira en este torneo, tras 20 años de una gran carrera. Exfinalist­a de Roland Garros y con 27 títulos en su haber, el aguerrido diestro tiene un choque de riesgo frente al menor de los hermanos Zverev. El germano es el defensor del título logrado hace 12 meses en la capital de España y lidera 4-3 el duelo frente a Ferrer, pero el español le ganó este año en el cemento de Acapulco, tras cuatro derrotas seguidas. En arcilla están 1-1. Ferrer invitado especial, colgará la raqueta si pierde, pero en caso de volver a superar a Zverev podrá jugar en octavos de final con el francés Lucas Pouille (28°) y el polaco Hubert Hurkacz (52°), provenient­e de la fase clasificat­oria.

 ?? AP ?? > Sólida victoria de La Fiera 6-3 y 6-3 ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.
AP > Sólida victoria de La Fiera 6-3 y 6-3 ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico