El Debate de Los Mochis

Hace 43 años que JJR no tiene un campeón de bateo

- EFRÉN GARCÍA garciaguil­len@hotmail.com egguillen7­7@gmail.com

¿ Qué tal, amigos?...

Bateadores de la escuadra de Agrocherrí­osCintar sigue amenazando con llevarse la corona ofensiva en esta campaña

2019 de la Liga de Beisbol

Clemente Grijalva Cota de

Primera. El cañonero Rafael

Carmona (.481, 0 y 12) no suelta el iderato de bateo y además sus compañeros Rosario Leyva (.460, 0 y 15), Jorge Luis Gutiérrez (.455, 2 y 23), Armando Domínguez (.400, 2 y 20) y Rosario Irazoqui (.400, 0 y 15), siguen integrando el top ten ofensivo del circuito cuando restan solamente dos jornadas para que termine la campaña regular.

Hace 43 años que Juan José Ríos no tiene un campeón bateador, ya que el más reciente es Jesús Soto Mora (.453), que levantó el trofeo en 1976 y antes de él fueron Jesús Corral (.444 en 1972), y Rogelio Álvarez (.372 en 1969). Roberto “Zanahoria” Ávila jugó muchos años con Juan José Ríos, pero su título de bateo en 2006 fue jugando con la Higuera de Zaragoza con un promedio de .455.

NO deja de sorprender el movimiento que acaban de realizar los Tigres de Cancún al mandar en calidad de préstamo por una campaña al estelar José Manuel “Manny” Rodríguez (.202, 1 y 10) a los Sarapeos de Saltillo. Es cierto que el intermedia­rista guasavense no está en una gran campaña ni en su verdadero nivel con una actuación demasiado pobre a la ofensiva, pero estamos hablando de uno de los bateadores más explosivos en los últimos años en el beisbol profesiona­l mexicano con dos títulos de Jugador Más Valioso en el beisbol invernal y un bateador de reconocida productivi­dad y calidad en el verano.

El “Manny” Rodríguez regresa al equipo con el que ha estado la mayor parte de las 15 campañas que suma en la LMV desde su debut en el año del 2006 donde Rodriguez fue compañero de Noé Muñoz, Chrstian Presichi, Refugio “Cuco” Cervantes, Ramón Valdez,

Mario Valenzuela, Fernando Villegas, Genaro Andrade, Randy Galvez, Rafael Díaz, Héctor Daniel Rodríguez, Arnold León, del mochitense José de Jesús Muñoz y los extranjero­s Morgan Burkhart, Kit Pellow, Tom Evans, Steve Bourgeois, Mike García y otros. Rodríguez tiene números en global de .310 con 1318 imparables, 141 jonrones y 712 carreras impulsadas.

Además de Saltillo y Cancún, también ha portado las franelas de Pericos del Puebla y Acereros de Monclova.

Lo dejamos con Jorge Luis Gutiérrez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico