Ex­plo­sión en ne­go­cio de­ja dos per­so­nas le­sio­na­das

El he­cho ocu­rrió la tar­de de ayer so­bre la ca­lle Do­ro­teo Aran­go, en­tre Be­ni­to Juá­rez y Jo­sé Ma­ría Mo­re­los, en la Ta­ba­chi­nes

El Debate de Los Mochis - - POLICIACA - ≋Bruno Ro­bles @de­ba­te.com.mx

Dos tra­ba­ja­do­res re­sul­ta­ron con que­ma­du­ras en dis­tin­tas par­tes del cuer­po lue­go de que se re­gis­tra­ra una ex­plo­sión al in­te­rior un lo­cal de ela­bo­ra­ción de cha­moy en la Ta­ba­chi­nes. Los le­sio­na­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Die­go S, 27 años, y

Fran­cis­co L, de 26 años de edad. Am­bos re­sul­ta­ron con que­ma­du­ras de pri­me­ro y se­gun­do gra­do en dis­tin­tas par­tes del cuer­po.

µEl He­cho

El re­por­te de lo ocu­rri­do se dio al­re­de­dor de las 17:20 ho­ras, don­de in­di­ca­ban que se ha­bía re­gis­tra­do una ex­plo­sión en un lo­cal ubi­ca­do so­bre la ca­lle Do­ro­teo Aran­go, en­tre Be­ni­to Juá­rez y Jo­sé Ma­ría Mo­re­los, en el sec­tor se­ña­la­do.

De in­me­dia­to se mo­vi­li­za­ron ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, pa­ra­mé­di­cos de Cruz Roja y per­so­nal de Bom­be­ros. De acuer­do a la in­for­ma­ción re­ca­ba­da, mo­men­tos an­tes del he­cho pre­sun­ta­men­te una pi­pa ha­bía arri­ba­do al lu­gar a re­car­gar un ci­lin­dro de 30 ki­lo­gra­mos. Mi­nu­tos más tar­de, al pa­re­cer una fu­ga pro­vo­có que se acu­mu­la­ra el gas en el lo­cal y en un mo­men­to de­ter­mi­na­do so­bre­vino la fuer­te ex­plo­sión. La lum­bre afec­tó in­clu­so a un vehícu­lo que es­ta­ba es­ta­cio­na­do afue­ra, así co­mo unos ár­bo­les.

µEl apo­yo

Al es­cu­char el es­ta­lli­do, ve­ci­nos del lu­gar acu­die­ron de in­me­dia­to a brin­dar ayu­da y so­fo­ca­ron las lla­mas con ayu­da de ex­tin­to­res.

Al arri­bar los pa­ra­mé­di­cos, brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios a los afec­ta­dos y los tras­la­da­ron a un hos­pi­tal pa­ra que fue­ran aten­di­dos. Asi­mis­mo, Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros re­vi­sa­ron el área pa­ra ase­gu­rar que to­do es­tu­vie­ra ba­jo con­trol y no se re­por­ta­ra otro in­ci­den­te.

Lue­go de que con­fir­ma­ron que ya no ha­bía ries­go de otro even­to si­mi­lar, los cuer­pos de au­xi­lio se re­ti­ra­ron del si­tio.

NOEL VIZ­CA­RRA

>Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil arri­ba­ron al lu­gar tras el re­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.