Ase­gu­ran trái­ler, li­be­ran a ci­vi­les y de­tie­nen a dos

Pre­sun­ta­men­te so­me­tie­ron a sus víc­ti­mas en Vi­lla Juá­rez, Na­vo­la­to, pa­ra apo­de­rar­se de la car­ga del trac­to­ca­mión

El Debate de Los Mochis - - POLICIACA - ≋Her­nán @el­de­ba­te Al­fa­ro

Cu­lia­cán. Dos per­so­nas de­te­ni­das, dos ci­vi­les li­be­ra­dos y un trái­ler re­cu­pe­ra­do fue el re­sul­ta­do de un ope­ra­ti­vo im­ple­men­ta­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP) en el mu­ni­ci­pio de Na­vo­la­to.

Los nom­bres de los pre­sun­tos in­vo­lu­cra­dos no se die­ron a co­no­cer por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Es­ta­tal.

µ Mo­vi­li­za­ción

La SSP de­ta­lló que los he­chos ocu­rrie­ron ayer en la ma­ña­na cuan­do la em­pre­sa afec­ta­da no­ti­fi­có que no apa­re­cía un trac­to­ca­mión ni los tri­pu­lan­tes. Con los da­tos GPS que pro­por­cio­na­ron de la uni­dad, po­li­cías es­ta­ta­les de ma­ne­ra in­me­dia­ta acu­die­ron al lla­ma­do. Al te­ner ubi­ca­do el trac­to­ca­mión se ini­ció una per­se­cu­ción has­ta que fi­nal­men­te lo­gra­ron de­te­ner la mar­cha de la pe­sa­da uni­dad.

Se di­jo que en la uni­dad via­ja­ban dos hom­bres que po­seían un ar­ma de fue­go y te­nían al con­duc­tor y a una per­so­na más pri­va­das de la li­ber­tad en el in­te­rior de la caja del vehícu­lo de car­ga. El sub­se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Pre­ven­ción y Re­in­ser­ción So­cial, Car­los Her­nán­dez Ley­va, re­sal­tó que al ase­gu­rar a los in­vo­lu­cra­dos se per­ca­ta­ron que en el trac­to­ca­mión no se en­con­tra­ba la mer­can­cía que se trans­por­ta­ba en él.

µ An­te la ley

Ca­be des­ta­car que se­rá la au­to­ri­dad co­rres­pon­dien­te la que ti­pi­fi­que la cla­se de de­li­to que se co­me­tió y des­lin­de las res­pon­sa­bi­li­da­des ju­rí­di­cas. Mien­tras tan­to, los in­vo­lu­cra­dos que­da­ron de­te­ni­dos y la uni­dad tu­vo que ser lle­va­da a la ba­se de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, don­de que­da­rá ba­jo res­guar­do has­ta que los pro­pie­ta­rios acu­dan a re­cla­mar­la.

FO­TO: COR­TE­SÍA

> La pe­sa­da uni­dad fue lle­va­da a las ins­ta­la­cio­nes de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va.

> Es­tos son los sos­pe­cho­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.