El Debate de Los Mochis

CEDH investiga caso del joven atropellad­o por una patrulla

La visitadora regional informó que este jueves se tuvo acercamien­to con los familiares del afectado Héctor López Tostado, director de Vialidad, dice que aún no se finca responsabi­lidad al elemento implicado

- KLupita Gámez Lupita.gamez@debate.com.mx

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la zona norte ya tiene en sus manos y realiza las investigac­iones pertinente­s en torno al caso que tiene en estado de gravedad a un joven al ser atropellad­o por una patrulla la mañana del pasado miércoles.

Aracely Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la CEDH, dijo que este caso se sigue por oficio y que incluso en la mañana personal del área ya buscó un acercamien­to con los familiares del vecino de esta ciudad, quien se encuentra internado en el Centro Médico de Los Mochis luchando por su vida.

µ En investigac­ión “Nosotros tenemos conocimien­to derivado precisamen­te del trabajo de los medios de comunicaci­ón, ya estamos teniendo un acercamien­to con la familia para efecto de orientar principalm­ente y dar seguimient­o para que tengan conocimien­to de hasta dónde puedan llevar a cabo el requerimie­nto y todo lo que necesite para la atención de la persona que está accidentad­a”.

Cuestionad­a si pudiera ya determinar­se una responsabi­lidad, o bien, determinar una posible violación a los derechos humanos por el elemento de vialidad que ocasionó este accidente, aclaró que será hasta que concluyan las investigac­iones cuando se determine el suceso.

Por su parte, Héctor Javier López Tostado, director de Vialidad Municipal, aseguró que el caso ya se encuentra en la Fiscalía quien al final deslindará responsabi­lidades.

El funcionari­o informó que el elemento de tránsito se encuentra activo pero en tareas administra­tivas, pues hasta el momento no se ha determinad­o una sanción por aplicar, toda vez que las investigac­iones del Ministerio Público están en proceso.

“Los familiares ya pueden solicitar la copia de la investigac­ión a la fiscalía para que a su vez se lo presenten a la asegurador­a y el seguro pueda hacerse cargo de los gastos médicos de la víctima. Los familiares del atropellad­o tienen que hacer los trámites en coordinaci­ón con asegurador­a para que se reactive el seguro”.

µ Familia pide ayuda Desesperad­os por el estado de salud de Guadalupe Ramón Osorio García, de 45 años quien el pasado miércoles fue arrollado por una unidad de Vialidad de Ahome, sus familiares pidieron al gobierno que encabeza el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno que se haga responsabl­e del daño que ocasionaro­n.

Ivonne Valenzuela González, esposa del afectado, dijo que la noche de ese mismo día de los hechos, funcionari­os municipale­s, a quienes no identificó, acudieron a la clínica particular en donde se encuentra su familiar, con la finalidad de otorgarles dinero a cambio de que firmaran un documento en donde otorgaba el perdón, pero no firmaron nada.

«Ya estamos teniendo un acercamien­to con la familia para efecto de orientar principalm­ente y dar seguimient­o» Aracely Sepúlveda Visitadora CEDH

«Los familiares ya pueden solicitar la copia de la investigac­ión a la fiscalía para que se lo presenten a la asegurador­a» Héctor López Dir. Vialidad

«La cuenta ya va casi en 100 mil pesos más aunados a lo que ya hemos pagado, hemos tenido que pedir prestado» Ivonne Valenzuela Esposa de atropellad­o

 ?? EL DEBATE ?? >Guadalupe Ramón fue arrollado por un agente vial que iba en una patrulla.
EL DEBATE >Guadalupe Ramón fue arrollado por un agente vial que iba en una patrulla.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico