Amo ser po­li­cía; me en­can­ta mu­cho mi tra­ba­jo

La agente po­li­cia­ca de­di­ca su vi­da a su tra­ba­jo y a sus cua­tro hi­jos que son su ale­gría y es­pe­ran­za al lle­gar a ca­sa

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - Hu­go Mo­ra @Mo­raLó­pe­zVíc­tor

Asus 33 años, Ma­ría del Ro­sa­rio Del­ga­do Peraza cum­plió su lo­gro de in­te­grar­se a la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca, hoy con 37 años de edad dis­fru­ta y ama ser par­te de la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca de la Pla­ya El Ma­vi­ri, en el que ca­da día acu­de pa­ra desa­rro­llar su la­bor.

Ma­ría del Ro­sa­rio siem­pre qui­so ser po­li­cía; sin em­bar­go, por di­ver­sas cues­tio­nes se le di­fi­cul­tó y tras on­ce años desa­rro­llan­do su pro­fe­sión de in­ge­nie­ra ci­vil y al que­dar­se sin tra­ba­jo re­ci­bió una opor­tu­ni­dad de per­te­ne­cer a la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca en su área de tu­ris­mo en la pla­ya El Ma­vi­ri, so­li­ci­tud que con mu­cho gus­to acep­tó y ha desa­rro­lla­do por cua­tro años.

¿Có­mo es la ru­ti­na dia­ria de un agente de la

Po­li­cía Tu­rís­ti­ca?

La ru­ti­na es lle­gar y ve­ri­fi­car que no ha­ya ha­bi­do nin­gún ro­bo, nin­gún per­can­ce, tan­to en cho­ques o con las per­so­nas que vi­ven en El Ma­vi­ri, que se en­cuen­tren bien, y che­car si no hay nin­gún atas­ca­do, dar­le el apo­yo má­xi­mo a ellos (ciu­da­da­nos).

¿Cuál es la me­ta co­mo mu­jer po­li­cía?

Me en­can­ta ser po­li­cía, a mí me gus­ta mu­cho mi tra­ba­jo y me sien­to muy sa­tis­fe­cha y es­pe­ro lo­grar más ca­pa­ci­ta­cio­nes, for­ma­li­zar­me más, to­mar una ca­rre­ra y se­guir pre­pa­rán­do­me co­mo pa­ra­mé­di­ca.

¿Có­mo te sien­tes al lle­gar a ca­sa con tu fa­mi­lia?

Ten­go cua­tro her­mo­sos hi­jos (Di­dier, Ale­xa, De­rec Jo­sué y Alon­dra Ja­que­lin) que ado­ro; es es­tre­san­te por tra­ba­jar y al lle­gar a tu ca­sa, al ver­los y ver que lle­gas sa­na y sal­va a tu ca­sa, la ver­dad es gra­ti­fi­can­te, y al ver­los a ellos y que es­tén bien y que te re­ci­ban con amor y ca­ri­ño es lo me­jor que pue­de exis­tir. Ma­ría del Ro­sa­rio Del­ga­do Peraza re­ci­bió ayer un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial en la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal de Ahome y hoy ce­le­bra en gran­de el Día de las Ma­dres co­mo más le gus­ta: tra­ba­jan­do.

FO­TO: JOR­GE CO­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.