El Debate de Los Mochis

Por conflicto no se instala tianguis en mercado Zona 30

-

Conflictos internos entre locatarios del mercado 30 y comerciant­es de la vía pública provocó que este año no se instalara el tianguis que se colocaba en la vía de servicios y en el callejón Tenochtitl­án, el cual habitualme­nte se colocaba cada 10 de mayo para aumentar las ventas con motivo del Día de las Madres. El locatario Rubén Galicia señaló que este sería el tercer año y que el principal objetivo era atraer a los comerciant­es que se ponían en la vía pública para aumentar así sus ventas; sin embargo, el problema ocurrió cuando los vendedores empezaron a rentar sus espacios y creció el temor entre los locatarios de que estos generen un derecho de piso y al final no se quieran retirar. Agregó que permitiría­n este tipo de eventos si la Dirección de Inspección y

Normativid­ad, y los mercados se coordinan y que no se tenga ningún interés político o monetario por delante.

Por su parte, la comerciant­e y locataria Cristina Acosta Báez, que en este año se colocó en el pasillo de servicios del mercado 30 para poder vender distintos regalos, mencionó que no se hace ninguna competenci­a desleal a nadie y que se busca que los apoyen todo el mercado ya que sólo quieren abocarse a trabajar con el apoyo de todos, tanto del gobierno municipal como de sus compañeros. “Lo único que pedimos es trabajar, somos locatarios del mercado, no es competenci­a desleal para nadie, queremos clientela para este mercado, que todos vendan”.

Añadió que a comparació­n de otros años en esta ocasión no se tuvo apoyo del gobierno municipal ya que antes les ayudaban con propaganda y música, cosas que en este año no sucedió.

Por su parte, el director de Inspección y Normativid­ad del municipio de Ahome, Marco Vinicio Contreras Bringas, mencionó que este conflicto surgió cuando una parte de los comerciant­es de la Zona 30 acudió a las oficinas de esta dependenci­a a solicitar la instalació­n de este tianguis en las que se acordó trabajo en conjunto de la Unión de Locatarios y el Sindicato de Trabajador­es, pero no se logró.

 ?? EL DEBATE ?? > Los propios locatarios colocaron puestos en el callejón de servicios de la Zona 30.
EL DEBATE > Los propios locatarios colocaron puestos en el callejón de servicios de la Zona 30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico