Bus­can que dipu­tados re­vi­sen y vo­ten las cuen­tas pú­bli­cas

El Debate de Los Mochis - - SINALOA -

La Aso­cia­ción de Ciu­da­da­nos Vi­gi­lan­tes por la Trans­pa­ren­cia pre­sen­tó una ini­cia­ti­va an­te el Con­gre­so lo­cal pa­ra que los dipu­tados re­vi­sen y vo­ten las cuen­tas pú­bli­cas del Eje­cu­ti­vo, en­tes au­tó­no­mos y mu­ni­ci­pios, y no so­la­men­te tra­ten el dic­ta­men emi­ti­do des­pués de que la Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do ha­ga su in­for­me. Guillermo Pa­di­lla Mon­tiel, pre­si­den­te de la aso­cia­ción, de­ta­lló que a par­tir de que se le­gis­ló pa­ra qui­tar­le fa­cul­ta­des a los dipu­tados so­bre las cuen­tas pú­bli­cas, pro­ce­sos de trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas, se vuel­ven opa­cos y la ASE se mues­tra ten­den­cio­sa a aca­tar de­ter­mi­na­cio­nes del man­da­ta­rio es­ta­tal en turno.

“Es pa­ra que los dipu­tados no pue­dan úni­ca­men­te re­vi­sar el dic­ta­men de la ASE y eso a no­so­tros co­mo so­cie­dad nos in­tere­sa que ha­ya ver­da­de­ra trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas, no una opa­ca co­mo las que pa­re­ce que quie­re el se­ñor go­ber­na­dor”, di­jo.

Afir­mó que de pros­pe­rar la ini­cia­ti­va, los ciu­da­da­nos ten­drán ma­yor ac­ce­so y par­ti­ci­pa­ción en la vo­ta­ción de las cuen­tas pú­bli­cas.

FO­TO: ESTEFANIA LÓ­PEZ

> Guillermo Pa­di­lla, de Ciu­da­da­nos Vi­gi­lan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.