El Debate de Los Mochis

Chelsea y Arsenal a la final de la Europa League

Los Blue’s vencen al Eintracht de Fráncfort en penales y jugará ante Arsenal la final de Europa League

- AFP @debate.com.mx

Londres. El Chelsea selló su billete a la final de la Europa League tras imponerse en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) al Eintracht de Fráncfort este jueves en la vuelta de semifinale­s en Londres, con lo cual se medirá al Arsenal en el pulso por el título el miércoles 29 de mayo en Bakú.

El arquero español Kepa Arrizabala­ga fue el héroe de la clasificac­ión del Chelsea, deteniendo dos penales en la tanda decisiva, los lanzados de Martin Hinteregge­r y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los ‘Blues’ y con él cumpliera la misión para los suyos.

Partido

En el 28 llegó el tanto local, cuando Eden Hazard envió desde el lateral un pase al área para Loftus-Cheek, que pese a tener poco ángulo consiguió un tiro cruzado que acabó convertido en el primero de la noche.

En la segunda parte, el Eintracht equilibró pronto, en el 49, con una conexión serbia: Jovic cedió con el pecho a Mijat Gacinovic, que se la devolvió y el atacante estrella del equipo de Fráncfort, ya en el área, envió un disparo que devolvió las tablas al marcador y a la eliminator­ia. En la tanda de penales, Azpilicuet­a falló primero su lanzamient­o y el Chelsea quedaba contra las cuerdas, pero el acierto de Kepa con los lanzamient­os de Hinteregge­r y Paciencia permitió la fiesta ‘blue’ en Stamford Bridge.

Finales

Con el Chelsea-Arsenal de la final de la Europa League, Inglaterra sella un pleno histórico en las finales europeas, ya que Liverpool y Tottenham se clasificar­on también esta semana para la final de la Liga de Campeones.

 ??  ??
 ?? EFE ?? > Jugadores del Chelsea celebran su pase a la final del torneo.
EFE > Jugadores del Chelsea celebran su pase a la final del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico