El Debate de Los Mochis

Lucen mochitense­s con Diablos Rojos del México

- EFRÉN GARCÍA garciaguil­len@hotmail.com egguillen7­7@gmail.com

¿ Qué tal, amigos?... Bien la actuación del dirigente sanmiguele­ño

Víctor Bojórquez al frente de los Diablos Rojos del México (18-11), a quienes tiene encumbrado­s en la cima de la zona sur empatados con los Guerreros de

Oaxaca en esta edición 2019 de la LMV. En esa buena actuación de los pingos se debe de destacar lo que están haciendo con el bat los mochitense­s Jesús Emanuel Ávila (.383, 4 y 15), y Juan Carlos “Haper” Gamboa (.378, 2 y 11), que son de lo mejor a la ofensiva de la escuadra roja, sin olvidarnos del sudcalifor­niano Japhet Amador (.333, 6 y 26), y el boricua David Vidal (.284, 4 y 22), que está cumpliendo en su segundo año con el jersey de los capitalino­s.

En cuanto al picheo se hace referencia a lo que está haciendo el zurdo de Culiacán Javier Arturo López (4-0, 3.75 y 38 ponches ), con números que hacen pensar que el ex Padre de San Diego podría superar su mejor campaña que fue la del 2014 que terminó con números de 114 con una efectivida­d de 4.13 y 95 ponches.

MUCHA polvareda ha levantado el caso del regreso de los Algodonero­s de Guasave y la incursión por vez primera de los Sultanes de Monterrey a la Liga Mexicana del Pacífico. Las últimas noticias indican que será en la tercera semana del presente mes de mayo cuando se lleve a cabo en Monterrey el tan esperado Draft de Jugadores para que ambos equipos surtan sus respectivo­s rósters, tomando elementos del grupo de jugadores que dejen libres los ocho conjuntos que actualment­e integran el circuito invernal mexicano.

Se habla también de que la propia directiva de la Liga Mexicana del Pacífico se hará cargo del equipo blanquiazu­l a la falta de la formación de su nueva directiva, la cual no se ha integrado por la noticia que también se dio a conocer que los nuevos directivos tendrán la obligación de aportar diez millones de dólares como fianza para poder participar. Mucho relajo y nada claro, lo que sí es cierto es que el tiempo apremia y ya se está en contra del reloj para poder cumplir con los compromiso­s de mercadotéc­nica, rehabilita­ción de estadio, integració­n del róster oficial de jugadores mexicanos y extranjero­s y todo lo concernien­te a una buena logística para estar cien por ciento listos para cuando se cante el playbol en los primeros días del mes de octubre. Restan únicamente alrededor de cuatro meses para que los equipos abran sus campamento de prácticas y será interesant­e conocer la lista de jugadores invitados a entrenamie­ntos que presenten estos dos equipos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico