In­sen­si­bi­li­dad tras atro­pe­lla­mien­to

El Debate de Los Mochis - - OPINIÓN -

El Ayun­ta­mien­to de Ahome se re­sis­te a asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad del atro­pe­lla­mien­to de un ci­clis­ta por un agente de la Po­li­cía de Via­li­dad cuan­do cir­cu­la­ba por el bu­le­var Ma­ca­rio Ga­xio­la, a la al­tu­ra de una ma­qui­la­do­ra.

El es­ta­do de sa­lud del ac­ci­den­ta­do es de­li­ca­do y se es­pe­ra que se re­cu­pe­re.

Sin em­bar­go, se per­ci­be una ac­ti­tud in­sen­si­ble del go­bierno mu­ni­ci­pal que ba­jo el cuen­to de la le­ga­li­dad no quie­ren res­pon­der por los gas­tos que es­tá ge­ne­ran­do el in­ter­na­mien­to del jo­ven en una clí­ni­ca par­ti­cu­lar.

El cri­te­rio de al­gu­nos fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les es que no pue­den res­pon­der por los gas­tos has­ta que el mi­nis­te­rio pú­bli­co des­lin­de res­pon­sa­bi­li­da­des.

Pe­ro otros adu­cen que la ase­gu­ra­do­ra de la pa­tru­lla pue­de res­pon­der con la co­pia de las ac­tua­cio­nes del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Lo cier­to es que no hay con­tun­den­cia pa­ra apo­yar a la fa­mi­lia del ac­ci­den­ta­do. Es más: le qui­sie­ron dar 100 mil pe­sos pe­ro con la con­di­ción de que des­lin­da­ra de res­pon­sa­bi­li­da­des a los po­li­cías via­les.

Hay in­cer­ti­dum­bre, do­lor y an­gus­tia de la fa­mi­lia. Pri­me­ro, por la sa­lud del jo­ven y, en se­gun­do, por la di­fi­cul­tad que es­tán te­nien­do por los gas­tos an­te la in­sen­si­bi­li­dad del go­bierno chap­mis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.