Aban­do­nan ca­mio­ne­ta car­ga­da con dro­ga en Puer­to Pe­ñas­co

Ele­men­tos de la Ma­ri­na ase­gu­ra­ron los nar­có­ti­cos sin rea­li­zar al­gún ti­po de arres­to

El Debate de Los Mochis - - POLICIACA - KA­gen­cia @el­de­ba­te

So­no­ra. La Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co (Se­mar), con apo­yo de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, lle­vó a ca­bo el ase­gu­ra­mien­to de más de me­dia to­ne­la­da de dro­ga en Puer­to Pe­ñas­co, la cual es­ta­ba en la ca­ja de una ca­mio­ne­ta que fue aban­do­na­da.

Ope­ra­ti­vo La de­pen­den­cia de Se­gu­ri­dad Fe­de­ral de­ta­lló que ele­men­tos de In­fan­te­ría de Ma­ri­na efec­tua­ban re­co­rri­do de di­sua­sión so­bre el tra­mo ca­rre­te­ro de Puer­to Pe­ñas­co y Gol­fo de San­ta Cla­ra, lo­ca­li­zan­do un vehícu­lo aban­do­na­do ti­po pick-up, mis­mo que al ser re­vi­sa­do con­te­nía en su in­te­rior 61 pa­que­tes con pre­sun­ta dro­ga de di­fe­ren­tes ti­pos. Ase­gu­ra­ron apro­xi­ma­da­men­te 660 ki­lo­gra­mos de pre­sun­ta dro­ga con las ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a la me­tan­fe­ta­mi­na, co­caí­na, he­roí­na, así co­mo productos quí­mi­cos pre­sun­ta­men­te em­plea­dos pa­ra la ela­bo­ra­ción de dro­ga sin­té­ti­ca.

Trá­mi­tes

Asi­mis­mo, la Se­mar dio a co­no­cer que la pre­sun­ta dro­ga, los productos quí­mi­cos y el vehícu­lo ase­gu­ra­do fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra la de­ter­mi­na­ción del pe­so mi­nis­te­rial, rea­li­zar las prue­bas co­rres­pon­dien­tes, así co­mo la in­te­gra­ción de la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción.

Ca­be se­ña­lar que la ope­ra­ción se reali­zó en es­tric­to ape­go a las le­yes y re­gla­men­tos vi­gen­tes, don­de se atri­bu­ye la par­ti­ci­pa­ción de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na –Ar­ma­da de Mé­xi­co, el cual cum­ple los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ac­tuar de ma­ne­ra coor­di­na­da con las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, y res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos.

FO­TO: REFORMA

> Per­so­nal des­car­ga de un avión la dro­ga que fue in­cau­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.