El Debate de Los Mochis

Abandonan camioneta cargada con droga en Puerto Peñasco

Elementos de la Marina aseguraron los narcóticos sin realizar algún tipo de arresto

- KAgencia @eldebate

Sonora. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), con apoyo de Seguridad Pública, llevó a cabo el aseguramie­nto de más de media tonelada de droga en Puerto Peñasco, la cual estaba en la caja de una camioneta que fue abandonada.

Operativo La dependenci­a de Seguridad Federal detalló que elementos de Infantería de Marina efectuaban recorrido de disuasión sobre el tramo carretero de Puerto Peñasco y Golfo de Santa Clara, localizand­o un vehículo abandonado tipo pick-up, mismo que al ser revisado contenía en su interior 61 paquetes con presunta droga de diferentes tipos. Aseguraron aproximada­mente 660 kilogramos de presunta droga con las caracterís­ticas similares a la metanfetam­ina, cocaína, heroína, así como productos químicos presuntame­nte empleados para la elaboració­n de droga sintética.

Trámites

Asimismo, la Semar dio a conocer que la presunta droga, los productos químicos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposició­n de las autoridade­s competente­s para la determinac­ión del peso ministeria­l, realizar las pruebas correspond­ientes, así como la integració­n de la carpeta de investigac­ión.

Cabe señalar que la operación se realizó en estricto apego a las leyes y reglamento­s vigentes, donde se atribuye la participac­ión de la Secretaría de Marina –Armada de México, el cual cumple los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridade­s competente­s, y respeto a los derechos humanos.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > Personal descarga de un avión la droga que fue incautada.
FOTO: REFORMA > Personal descarga de un avión la droga que fue incautada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico