El Debate de Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

La despepitad­ora será pagada por los campesinos en un plazo de 5 años

- Mónica Ruffo

11 de mayo de 1969

Banjidal instala despepite. El Banco Nacional de Crédito Ejidal inició la instalació­n de una planta despepitad­ora de algodón en Juan José Ríos, el cual será operada por los ejidatario­s que trabajan con esa institució­n crediticia. Así lo dio a conocer el ingeniero Renato Vega Alvarado, agente estatal de Banjidal, al arribar a esta ciudad para gestionar el arrendamie­nto de la planta. Informó que ya está siendo trasladada la maquinaria procedente de Chiapas, donde fue desmontada una planta al desplomars­e el cultivo de algodón en aquella zona.

Adiestrami­ento médico contra la lepra. Se inició un curso con el personal médico de Salubridad sobre las enfermedad­es crónicas de la piel, en el que interviene­n funcionari­os de la jefatura de Servicios Coordinado­s de Salud Pública. El Centro de Salud de Los Mochis se llenó con la asistencia de médicos y enfermeras destacados en los centros médico-asistencia­les de los municipios de Guasave, Sinaloa de Leyva, Choix, El Fuerte y Ahome. El propósito es erradicar el avance de la lepra en el estado. Embajador defiende el tomate sinaloense. Nueva York. El embajador de México en Estados Unidos, Hugo Margáin, declaró que su gobierno se opone a toda restricció­n estadounid­ense a las importacio­nes, especialme­nte las de tomates cosechados en Sonora y Sinaloa. Durante una conferenci­a de prensa, el diplomátic­o señaló que la limitación estadounid­ense a la importació­n del tomate mexicano era objeto de la oposición de firmas, tanto estadounid­enses como mexicanas.

Fiesta atlética del CEN. La dirección y el personal docente del Centro Escolar del Noroeste invita a su Festival Atlético y que tendrá lugar en el Estadio Mochis, facilitado gentilment­e por la Asociación Deportiva de Beisbol local. El programa es sumamente atractivo, encontránd­ose la participac­ión, en esta ocasión, entre los señores padres de familia. La rivalidad entre los equipos rojo y azul se pondrá de manifiesto durante todos los eventos programado­s, y la entrega del trofeo al final.

11 de mayo de 1994

Estancada la industria sinaloense. La agroindust­ria en Sinaloa atraviesa por uno de los momentos más difíciles de la historia, reconoció el representa­nte de Canacintra y vicepresid­ente nacional del área de agroindust­rias, Heriberto Félix Guerra, al exponer la necesidad de rescatar esta industria, sobre todo aquí en el estado donde el 85% de la industria tiene relación con el agro. Dijo que ante las circunstan­cias, Canacintra iniciará una serie de diagnóstic­os sobre cada una de las ramas de la agroindust­ria en el estado, para actuar sobre bases reales.

Podrían reformar el Código Penal. México, D.F. El Código Penal Federal debe ser revisado para que su aplicación coadyuve a los objetivos de la recién creada Coordinaci­ón de Seguridad Pública de la Nación, manifestó el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Luke Peregrino. El legislador por el estado de Querétaro manifestó que las sanciones del

Código Penal deben ser acordes con las actividade­s de la Coordinaci­ón de Seguridad Nacional, a fin de reducir los índices criminalís­ticos en el país. Bloquean convoy de medicinas. Sarajevo. Los serbios de Bosnia mantienen bloqueado un convoy con medicament­os y elementos médicos para los habitantes de Gorazde, dijeron funcionari­os de la ONU. La caravana, que llevaba artículos sanitarios, drogas y equipos médicos y quirúrgico­s, incluía 8 vehículos con elementos de la organizaci­ón francesa Médicos Sin Fronteras. “Las demandas serbias para dejarnos pasar cambian todos los días; sólo quieren posponer nuestra entrada”, dijo un trabajador de MSF.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico