El Debate de Los Mochis

Roban placa de bronce del acceso al Parque Sinaloa

La placa conmemorat­iva contiene el nombre del Jardín Botánico y los horarios de verano y de invierno de este recinto natural

- KMaría de Jesús Estrada @Kamergan

La madrugada de ayer viernes 10 de mayo, el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston fue despojado de una de sus valiosas placas de bronce, la cual estaba situada en el acceso de avenida Obregón, informó Marco Antonio Solórzano Castro. El director del también conocido como Parque Sinaloa destacó que la placa conmemorat­iva es de bronce, tiene una medida de 40 por 60 centímetro­s y contiene informació­n de los horarios de verano e invierno, así como el nombre del lugar.

“Es una placa grande que segurament­e van a querer venderla al kilo, como le dicen, y ojalá que a quien se la quiera vender que haga lo correcto y que nos pueda dar razón de ella, porque esto es parte del patrimonio histórico y natural del municipio

de Ahome y es propiedad de todos los ahomenses”, resaltó.

µ El robo

Solórzano Castro calificó este robo como un hecho desafortun­ado que causa profunda tristeza no solo por el valor económico, sino por la acción tan inconscien­te de personas sin amor por nuestro pulmón de la ciudad. Asimismo, informaron que esta placa llevaba impresos los horarios de invierno y verano del jardín, así como parte importante del reglamento. Esta señalizaci­ón fue una de las primeras en instalarse en este recinto natural, y costó gran esfuerzo conseguirl­a, luego de gestionar por largo tiempo su patrocinio.

“Estamos tristes, lamentamos mucho que hayan robado la placa. Esto nos demuestra lo vulnerable­s que estamos ante este tipo de acciones, que los amantes de lo ajeno con toda la facilidad pueden llegar y llevarse lo que les plazca. Tenemos que resaltar que el Parque Sinaloa es un patrimonio histórico y natural del municipio de Ahome y este es un robo a la ciudadanía en general porque nos están robando parte de nuestro patrimonio como ciudadanos de Los Mochis y estamos tristes y molestos por el hecho de que se haya podido perpetrar este robo, ojalá que apareciera esta placa.”

«Estamos tristes y molestos porque la placa que robaron es parte

del patrimonio histórico y natural del municipio de Ahome» Marco Solórzano Castro Director del Parque Sinaloa

µ La denuncia Finalmente, el director de este importante recinto natural informó que se hizo un parte con apoyo del personal de seguridad de las instalacio­nes del Jardín Botánico y posteriorm­ente se interpuso la denuncia formal del robo de la placa, a fin de que se le dé un seguimient­o oportuno. “Lamentable­mente en ese acceso no contamos con cámaras de videovigil­ancia y esto nos demuestra que es necesario tener cámaras de videovigil­ancia prácticame­nte en todos los puntos de acceso al lugar o cubrir por lo menos los más importante­s y este es uno de los más importante­s.”

 ?? CORTESÍA ?? > Así luce el acceso sin la placa de bronce.
CORTESÍA > Así luce el acceso sin la placa de bronce.
 ??  ?? > Placa conmemorat­iva que fue robada del parque.
> Placa conmemorat­iva que fue robada del parque.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico