El Debate de Los Mochis

Yahel y Celaya obtienen bronce

Los clavadista­s mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya lograron bronce en la Serie Mundial FINA de Kazán

- @eldebate

La pareja mexicana Yahel Castillo y el regiomonta­no Juan Celaya se colgó la presea de bronce en la prueba sincroniza­da de trampolín de tres metros, en lo que fue la primera jornada de la cuarta etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019 realizada en Kazán.

400.5 UNIDADES sumaron los mexicanos para quedarse con la medalla de bronce.

Buen logro

En la prueba de ayer viernes, los nacionales sumaron 400.53 unidades, para quedarse con el bronce, tras seis ejecucione­s y en las dos primeras rondas tiraron saltos con calificaci­ones de 8 y 8.5; así Castillo-Celaya obtienen la primera medalla como dupla en este tipo de justas. El metal de oro fue para el par ucraniano Oleg Kolodiy y Oleksandr Gorshkovoz­ov, con 403.26 unidades; y la plata correspond­ió al binomio local Nikita Shleikher y Evgenii Kuznetsov, con 401.94. Yahel Castillo y Juan Celaya son los únicos mexicanos que toman parte en esta competenci­a, y este sábado disputarán la prueba individual de tres metros.

Un mismo objetivo

Ambos competidor­es aztecas se alistan para tomar parte en el selectivo nacional para los Campeonato­s Mundiales de Natación en Corea y a los Juegos Panamerica­nos 2019, que se celebrarán en Lima, Perú, 2019. Las dos competicio­nes serán de vital importanci­a para los clavadista­s mexicanos, ya que reparten sitios para poder acudir a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > La dupla mexicana se subió al podio.
FOTO: REFORMA > La dupla mexicana se subió al podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico