Ma­dres pi­den a AMLO me­jo­re las con­di­cio­nes en las que vi­ven

El Debate de Los Mochis - - MÉXICO -

CDMX.El fes­te­jo que el Pre­si­den­te An­drés Manuel López Obra­dor ofre­ció ayer a una vein­te­na de ma­más en Pa­la­cio Na­cio­nal, tam­bién fue opor­tu­ni­dad para que las in­vi­ta­das le de­man­da­ran me­jo­rar las con­di­cio­nes en las que la­bo­ran o vi­ven sus co­mu­ni­da­des.

“Nos gus­ta­ría que se apos­ta­ra por­que tu­vié­ra­mos me­jo­res con­di­cio­nes, pe­ro, so­bre to­do, que crea que to­dos los que es­ta­mos en el área de la sa­lud lo úni­co que que­re­mos es el bie­nes­tar de nues­tro país”, ex­pre­só Lau­ra Pa­che­co, ci­ru­ja­na ma­xi­lo­fa­cial del hos­pi­tal 20 de No­viem­bre.

El man­da­ta­rio in­vi­tó a 20 ma­dres, re­pre­sen­tan­tes del sec­tor sa­lud, Fuer­zas

Ar­ma­das, obre­ras, in­dí­ge­nas, pro­duc­to­ras, es­cri­to­ras, mú­si­cos, de­por­tis­tas, em­pre­sa­rias y ac­ti­vis­tas de or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les.

Al con­cluir su con­fe­ren­cia, apa­re­ció el Ma­ria­chi Ju­ve­nil de Mé­xi­co, en­to­nan­do “Las Ma­ña­ni­tas”, le si­guió “Her­mo­so Ca­ri­ño”, “Mu­je­res Di­vi­nas” y “Amor Eterno”, una de las can­cio­nes más sig­ni­fi­ca­ti­vas para el man­da­ta­rio. La mé­di­co pu­ré­pe­cha Bert­ha Di­mas le agra­de­ció por “vi­si­bi­li­zar” a mu­je­res lu­cha­do­ras co­mo ella, pe­ro le re­cor­dó que en las co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas exis­ten “mu­chí­si­mas ne­ce­si­da­des”.

40

MIL

per­so­nas han si­do re­por­ta­das

co­mo de­sa­pa­re­ci­das.

8

AÑOS

tie­nen sa­lien­do a mar­char las ma­dres de los des­apa­re­ci­dos.

FO­TO: RE­FOR­MA

> El pre­si­den­te sos­pren­dió con ma­ria­chi en el fes­te­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.