“Que se ha­ga jus­ti­cia, no fue un pe­rro al que se atro­pe­lló”

Fa­mi­lia­res de Gua­da­lu­pe Oso­rio pi­den al mu­ni­ci­pio ha­cer­se res­pon­sa­ble de los gas­tos y se cas­ti­gue al res­pon­sa­ble; Juan Fie­rro, se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, in­for­ma que se ha­rán car­go de los gas­tos fu­ne­ra­rios

El Debate de Los Mochis - - POLICIACA - KLu­pi­ta Gá­mez Lu­pi­ta.ga­[email protected]­ba­te.com.mx

Cons­ter­na­dos y con sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos, fa­mi­lia­res de Gua­da­lu­pe Ra­món Oso­rio, quien es­te vier­nes per­dió la vi­da co­mo con­se­cuen­cia de los se­ve­ros gol­pes que re­ci­bió al ser em­bes­ti­do por una pa­tru­lla de Via­li­dad el pa­sa­do miér­co­les, pi­den al mu­ni­ci­pio que fin­que res­pon­sa­bi­li­da­des en torno al ca­so.

Car­los Fran­cis­co Na­va­rro Es­cá­rre­ga, fa­mi­liar del fa­lle­ci­do, agra­de­ció el he­cho de que las au­to­ri­da­des se ha­gan res­pon­sa­bles de cu­brir los gas­tos fu­ne­ra­rios; sin em­bar­go, di­jo que es­to no es su­fi­cien­te pa­ra re­pa­rar el da­ño que se cau­só a la fa­mi­lia.

Exi­gen­cia

En es­pe­cial por­que has­ta el mo­men­to la Fis­ca­lía no ha re­suel­to el ca­so, por lo que la ase­gu­ra­do­ra de la uni­dad ofi­cial no se ha he­cho car­go de los gas­tos que aún per­ma­ne­cen en el hos­pi­tal par­ti­cu­lar en don­de se aten­dió des­de el mo­men­to del in­ci­den­te y la fa­mi­lia no tie­ne la ma­ne­ra de cu­brir la cuen­ta.

“Qui­sie­ra que mis pa­la­bras lle­ga­ran al se­ñor go­ber­na­dor Qui­rino Or­daz Cop­pel y a las es­tan­cias más gran­des. Qui­sié­ra­mos que so­la­men­te el res­pon­sa­ble re­ci­bie­ra su cas­ti­go por­que fue un ac­ci­den­te im­pru­den­cial o no, o ma­la suer­te mi so­brino, pe­ro no fue un pe­rro al que atro­pe­lla­ron”, des­ta­có.

En ese sen­ti­do, pi­dió que se ha­ga jus­ti­cia y que no se en­cu­bra al agen­te que lle­va­ba la uni­dad, co­mo se ha he­cho sen­tir du­ran­te es­tos días.

“Que se ha­ga jus­ti­cia, que den la ca­ra, que se ha­gan res­pon­sa­bles. Des­co­noz­co quién es el mu­cha­cho (agen­te) y la ver­dad es que si lo tu­vie­ra en­fren­te no sé qué pa­sa­ría, pe­ro sí le pi­do que dé la ca­ra aun­que ya hay una de­man­da so­bre él (agen­te)”. Con res­pec­to a que se di­ce de ma­ne­ra extraoficial que el go­bierno mu­ni­ci­pal pu­die­ra cul­par al aho­ra fa­lle­ci­do co­mo res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te, Na­va­rro Es­cá­rre­ga co­men­tó que es­to se­ría se­ria­men­te la­men­ta­ble, en es­pe­cial por­que se per­dió una vi­da. “Es­tán ha­blan­do de que quie­ren vol­tear los he­chos, pe­ro pue­do de­cir que mi so­brino no era de­lin­cuen­te pa­ra que lo fue­ran co­rre­tean­do, in­clu­so la pa­tru­lla ni la si­re­na lle­va­ba pren­di­da, di­cen que las to­rre­tas pe­ro por ser de día ni si­quie­ra se ven si es que iba a una emer­gen­cia”.

Por úl­ti­mo, agra­de­ció tam­bién a la ciu­da­da­nía que se ha uni­do al do­lor de la fa­mi­lia que aho­ra vela los res­tos de Gua­da­lu­pe en el do­mi­ci­lio que lo vio cre­cer.

Gas­tos fu­ne­ra­rios

Por su par­te, Juan Fie­rro Ga­xio­la, se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, in­for­mó que el mu­ni­ci­pio se ha­rá car­go de los gas­tos fu­ne­ra­rios y que in­clu­so ya se tu­vo acer­ca­mien­to con los fa­mi­lia­res a fin de po­ner­se a sus ór­de­nes pa­ra lo que adi­cio­nal­men­te ne­ce­si­ten. “Mis más sin­ce­ras con­do­len­cias de par­te del Ayun­ta­mien­to pa­ra la fa­mi­lia a quie­nes se les ha es­ta­do apo­yan­do des­de el día del ac­ci­den­te. Se le apo­yó con al­gu­nas uni­da­des de san­gre, tam­bién plas­mas y hoy un apo­yo

eco­nó­mi­co vo­lun­ta­rio por par­te de fun­cio­na­rios”. Des­ta­có que es­te apo­yo es in­de­pen­dien­te a lo que re­sul­te de la in­ves­ti­ga­ción que rea­li­za la Fis­ca­lía, que lle­va a ca­bo es­te pro­ce­so pa­ra fin­car o des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­dad.

“Es­te apo­yo es in­de­pen­dien­te­men­te de quien re­sul­te res­pon­sa­ble. Por el mo­men­to no se pue­de res­pon­der con la deu­da del hos­pi­tal por­que has­ta es­te mo­men­to no hay res­pon­sa­bi­li­dad ju­rí­di­ca pa­ra el mu­ni­ci­pio. La Vi­ce­fis­ca­lía ya se en­car­ga­rá de la in­ves­ti­ga­ción y es­ta­re­mos muy aten­tos a lo que re­suel­va, aho­ri­ta ya se tu­vo un acer­ca­mien­to con los fa­mi­lia­res”, ex­pre­só.

«Des­co­noz­co quién es el mu­cha­cho (agen­te) y la ver­dad es que si lo tu­vie­ra en­fren­te no sé qué pa­sa­ría»

Car­los Na­va­rro Tío del jo­ven fa­lle­ci­do

«Mis más sin­ce­ras con­do­len­cias de par­te del Ayun­ta­mien­to pa­ra la fa­mi­lia, a quien se le ha es­ta­do apo­yan­do»

Juan Fie­rro Se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to

EL DE­BA­TE

> El ac­ci­den­te se re­gis­tró la ma­ña­na del pa­sa­do miér­co­les por el bu­le­var Ga­xio­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.