Ase­si­nan y arro­jan a un ca­nal de desagüe a un su­je­to des­co­no­ci­do

El oc­ci­so que es­ta­ba a la ori­lla de la cal­za­da Ae­ro­puer­to pre­sen­tó gol­pes y he­ri­das de ar­ma blan­ca

El Debate de Los Mochis - - POLICIACA - KHer­nán Al­fa­ro @el­de­ba­te

Culiacán. Ocul­to en un ca­nal d e desagüe en la co­lo­nia Ba­chi­gua­la­to y en las in­me­dia­cio­nes del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal que­dó el cuer­po de un hom­bre, a quien pre­sun­ta­men­te se le apre­cia­ban gol­pes con­tu­sos y he­ri­das pun­zan­tes en su cuer­po. Al no con­tar con do­cu­men­tos en­tre su ro­pa que ava­la­ra sus ge­ne­ra­les, el fa­lle­ci­do que­dó en ca­li­dad de des­co­no­ci­do en el an­fi­tea­tro.

A tem­pra­na ho­ra

Tim­bró el te­lé­fono en C4i, y al con­tes­tar a las ope­ra­do­ras se les avi­só que ha­bía un cuer­po a la ori­lla del ca­rril de po­nien­te a orien­te de la cal­za­da Ae­ro­puer­to, pa­san­do la ave­ni­da Ló­pez de la Ve­ga.

Eran al­re­de­dor de las 06:00 ho­ras, pe­ro pre­sun­ta­men­te cer­ca de las 07:00 ho­ras po­li­cías die­ron con el cuer­po de un hom­bre ti­ra­do bo­ca­ba­jo, vis­tien­do pla­ye­ra ne­gra, pan­ta­lón de mez­cli­lla del mis­mo tono, mis­mo que es­ta­ba man­cha­do de san­gre.

Los uni­for­ma­dos, aca­tan­do el pro­to­co­lo de pri­mer res­pon­dien­te, cui­da­ron la ca­de­na de cus­to­dia don­de es­ta­ban to­dos los ele­men­tos por pro­ce­sar.

¿Quién era? y ¿có­mo mu­rió?, fue­ron las in­te­rro­gan­tes en quie­nes co­men­za­ban a lle­gar a la zo­na acor­do­na­da.

Las ma­ne­ci­llas de re­loj no se de­te­nía y, con­for­me avan­za­ba el tiem­po, se die­ron ci­ta quie­nes se en­car­ga­rían de re­sol­ver un nue­vo ho­mi­ci­dio en la ca­pi­tal del es­ta­do. En la ban­que­ta de un ne­go­cio de­di­ca­do a la ven­ta de ca­rros usa­dos que­dó una man­cha de san­gre que hi­zo du­dar a los po­li­cías in­ves­ti­ga­do­res.

El si­len­cio in­va­dió a los cu­rio­sos, quie­nes ig­no­ra­ban có­mo pu­do ocu­rrir un cri­men de esa for­ma al ser una via­li­dad tran­si­ta­da a to­das ho­ras del día, y más por­que tam­bién es­tá el puen­te que va a dar a uno de los ac­ce­sos al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal.

Las con­di­cio­nes

Un gru­po de pe­ri­tos cri­mi­na­lis­tas dio con el lu­gar. Ba­ja­ron de sus uni­da­des y, una vez que pre­pa­ra­ron sus he­rra­mien­tas, cru­za­ron la zo­na acor­do­na­da y co­men­za­ron sus la­bo­res de cam­po.

Se men­cio­nó que se tra­ta­ba de un hom­bre de com­ple­xión re­gu­lar, mo­reno, ca­be­llo cor­to, sin cal­cu­lar su edad. Es­ta per­so­na traía cor­ta­das en el crá­neo y en otras zo­nas de su cuer­po, pe­ro pro­ba­ble­men­te tam­bién fue agre­di­do a gol­pes. Al con­tar con las prue­bas su­fi­cien­tes pa­ra in­te­grar­las a una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción, per­so­nal fo­ren­se se re­ti­ró, y el cuer­po fue trans­por­ta­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.

911 NÚ­ME­RO que es uti­li­za­do pa­ra de­nun­ciar al­gún de­li­to o ha­llaz­go an­te la au­to­ri­dad.

1 HO­RA es el tiem­po es­ti­ma­do en que pu­do du­rar la bús­que­da del cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.