El Debate de Los Mochis

El Día de las Madres mueve los corazones y la economía en Los Mochis

Florerías, pastelería­s y tiendas de ropa, así como los restaurant­es, lucieron con más demanda de la habitual

- KAdrián López @AdrianLope­z_G

La ciudad de Los Mochis se vistió de fiesta. En cada uno de los hogares abrazaron y festejaron a las reinas de la casa.

Desde muy temprano, las tradiciona­les

Mañanitas despertaro­n a más de uno, al mismo tiempo que se empezaban a escuchar los ruidos de las diversas actividade­s cotidianas.

El 10 de mayo no es un día como cualquier otro del año, es el Día de las Madres, y para celebrarlo, las familias mochitense­s desde primera hora empezaron con las felicitaci­ones a todas las mujeres que han tenido la dicha de ser mamá.

La barbacoa, el pozole, la música, los pasteles, las flores, los chocolates y demás obsequios fue la imagen que estuvo presente durante todo el día de ayer.

µ Economía

La salidas a los restaurant­es para llevar a las mamás a desayunar, comer o cenar, se ha convertido ya en una tradición, y ayer no fue la excepción. Estos lugares lucían con más comensales que de costumbre. “Como ya es tradición aquí en la ciudad de Los Mochis y sobre todo en este día tan especial, al sector restaurant­ero nos fue muy bien. Aquí la intención es seguir aprovechan­do todos los beneficios para el empuje del sector restaurant­ero. El porcentaje de venta va desde el cien hasta el 300 por ciento en comparació­n de la venta habitual”, comentó Alejandro Félix, presidente de la Cámara

Nacional de la Industria de Restaurant­es y Alimentos Condimenta­dos, delegación Los Mochis.

Es así como el consumo de bienes y servicios realizados en torno al Día de las Madres ha cobrado cada vez más fuerza que no solo mueve los corazones sino también la economía de la ciudad, pues las florerías, pastelería­s, tiendas de regalos y ropa también lucieron abarrotada­s.

Sin lugar a dudas, conmemorar el amor materno se ha convertido en el gran impulsor de las ventas este día.

El centro de la ciudad se observó más ajetreado que de costumbre con la compra de regalos de ultima hora.

µ Festejo en panteones Los panteones también lucieron abarrotado­s el día de ayer. Familias enteras que ya no tienen consigo al ser que les dio la vida aprovechar­on la ocasión para llevar a los cementerio­s municipale­s flores y velas; algunos limpiaron y quitaron la maleza de alrededor de las tumbas, otros iban a las piletas y con cubetas llevaban agua para regar y asear el lugar.

Al ritmo de música norteña hubo familias que llevaron las Mañanitas y las canciones que en vida gustaban a su madre.

Por un momento, el panteón se convirtió en una fiesta, lleno de luz y color de tantas flores que fueron colocadas. De esta manera, también los vendedores de flores a las afueras de los camposanto­s aprovechar­on para incrementa­r sus ventas, incluso se instalaron más puestos de los que comúnmente hay en estos lugares.

Las salidas a los restaurant­es para llevar a las mamás a desayunar, comer o cenar se ha convertido ya en una tradición

 ?? JORGE COTA ?? > El centro de la ciudad lució abarrotado con las compras de último momento.
JORGE COTA > El centro de la ciudad lució abarrotado con las compras de último momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico