El Debate de Los Mochis

Floristas registran buenas ventas en Día de las Madres

Contrario a expectativ­as, la venta de flores Panteones de la ciudad recobran vida y color repuntó satisfacto­riamente los días jueves y viernes con alta afluencia de personas a su interior

- KHugo Mora @MoraLópezV­íctor

90 por ciento incrementa­ron las ventas de flores en los distintos panteones de la ciudad de Los Mochis. 3 tipos de flores fueron las que más se vendieron: la gladiola, el pompón y las rosas. «Nos fue muy bien; creíamos que nos iba ir mal pero al

contrario vendimos muy bien, un 90 %

de ventas»

Eusebia Hernández

Florista

«Todo salió muy

bien. Ahora viene el día del papá, a ver si se acuerdan igual que con la

mamá» Silvia Martínez Florista

Contrario a todo pronóstico y expectativ­as, los floristas de la ciudad que se colocan a las afueras de los panteones tuvieron un repunte de un 90 por ciento en sus ventas y un Día de las Madres satisfacto­rio en comercio. Señalaron que el precio base de este año no fue un impediment­o para que decenas de personas buscaran la gladiola o el pompón, flores muy usadas en estos días para adornar las tumbas de los seres queridos.

Repunte en ventas

“Nos fue muy bien, no sé a quién darle las gracias si a Dios o al presidente, pero yo creo que a Dios. No hubo mucha competenci­a porque la flor venía muy cara y qué bueno que todos terminamos y todo salió bien”, señaló la florista Silvia Martínez Vázquez.

Señaló que las flores que más se vendieron fueron la gladiola, el pompón, la margarita y la rosa, flores que se venden regularmen­te en este Día de las Madres. “Ahora viene el día del papá, a ver si se acuerdan de él. En ese día esperemos que la flor ya esté más barata y podamos vender más”.

Añadió que en este año las flores se vendieron a 80 pesos en promedio la docena. “Me entregaron como 200 docenas, luego compré otras 50, y pues casi todas se vendieron, me quedaron muy pocas para vender en la semana”, agregó Martínez Vázquez.

Por su parte, Eusebia Hernández mencionó que en este año se superó la venta del año pasado a pesar de la expectativ­a que se tenía de que en esta ocasión estaría “muy flojo”. “Nosotros dimos a 70 la docena, hubo personas que la bajaron pero nosotros no, estuvo muy buena la venta, estábamos esperando que fuera la cosa más fea, pero nada de eso, nos quedó muy poco”.

µ Reviven los panteones

Durante los días 9, 10 y 11 los panteones lucieron como un campo colorido de flores en el que el color rojo y el amarillo predominó en las tumbas.

Todavía el día de ayer, distintos familiares se acercaron con sus seres queridos para poder pasar un rato con sus mamás que “cruzaron al más allá”. “Vine con mi madre, en sábado porque ayer no pude, trabajé y pues no pude venir a visitarla pero aquí estamos con ella trayéndole sus flores y lo que a ella le gustaba”, mencionó José Ramírez.

En los panteones municipale­s también se hizo notar la gran cantidad de tumbas, pertenecie­ntes a mujeres, que fueron adornadas para el Día de las Madres.

 ?? PAULINO FONSECA ?? > Los panteones lucieron llenos de flores durante este Día de las Madres.
PAULINO FONSECA > Los panteones lucieron llenos de flores durante este Día de las Madres.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico