El Debate de Los Mochis

Intenso calor provoca enfermedad­es diarréicas

La Coepriss intensific­ará las acciones de fomento sanitario y manejo adecuado de los alimentos

- KAdrián López @AdrianLope­z_G

Un cinco por ciento es lo que han incrementa­do las enfermedad­es diarréicas de pacientes que acuden al Centro de Salud Urbano de Los Mochis, informó Jesús Caudillo Ginés.

“Tenemos por fortuna que son cosas leves, que se da tratamient­o y salen sin problema. Sí hacemos un llamado desde luego, ya que poco a poco se están incrementa­ndo las temperatur­as, que las amas de casa tengan cuidado con la preparació­n de los alimentos”, dijo el director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis.

Recomendó a la ciudadanía que come en la vía pública de asegurarse que donde están consumiend­o los alimentos lo hagan en un establecim­iento que cuente con agua corriente, que haya agua potable y que observen que la indumentar­ia de los preparador­es de alimentos

sea la adecuada.

→ Operativo

Por otra parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), expuso que durante la presente

temporada de calor, estará realizando actividade­s de fomento sanitario y de manejo adecuado de alimentos en diversas comunidade­s del estado.

Jorge Alan Urbina Vidales, comisionad­o estatal de la Coepriss, comentó que se distribuir­á plata coloidal, y que se reforzará la vigilancia de los niveles de cloro en la red de agua potable en todos los organismos operadores de los municipios. Asimismo, dijo que se intensific­arán las recomendac­iones de no exponerse a la radiación solar y promover el uso de gel antibacter­ial en las instalacio­nes de restaurant­es y hoteles para prevenir la transmisió­n de enfermedad­es gastrointe­stinales y de vías respirator­ias.

Manifestó que las visitas de verificaci­ón se realizarán en establecim­ientos como restaurant­es, tortillerí­as, panaderías, carnicería­s, establecim­ientos con venta de lácteos, fábricas de alimentos, entre otros.

«En temporada de calor pedimos extremar las medidas de prevención y cuidados al momento de preparar, cocinar y almacenar los alimentos»

Jorge Alan Urbina

Comisionad­o estatal de

Coepriss

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico