To­da res­tric­ción de li­ber­tad, es vio­la­ción a la au­to­no­mía uni­ver­si­ta­ria

El Debate de Los Mochis - - SINALOA -

Cu­lia­cán. En re­la­ción al re­cien­te ca­so de agre­sión con­tra un maes­tro de la pre­pa­ra­to­ria Sal­va­dor Allen­de de la UAS, el se­na­dor por Mo­re­na, Ru­bén Ro­cha

Mo­ya, ex­pre­só que cual­quier ac­to de res­tric­ción de la li­ber­tad de los alum­nos y del per­so­nal es vio­lar la au­to­no­mía uni­ver­si­ta­ria, so­bre to­do si pro­vie­ne del in­te­rior de la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios. Co­mo ex­rec­tor la UAS, ar­gu­men­tó que ni las au­to­ri­da­des in­ter­nas ni ex­ter­nas de­ben re­pri­mir las ac­ti­vi­da­des y ex­pre­sio­nes que se reali­cen den­tro, tan­to del per­so­nal aca­dé­mi­co co­mo del ad­mi­nis­tra­ti­vo. “La au­to­no­mía es un ré­gi­men de li­ber­ta­des, quien lo aten­te es­tá vio­lan­do la au­to­no­mía, quien sea. Las au­to­ri­da­des que dic­tan los de­re­chos y li­ber­ta­des de los uni­ver­si­ta­rios vio­lan la au­to­no­mía. No so­lo hay que sa­lir a la ca­lle a gri­tar que no vio­len la au­to­no­mía de la UAS, por­que re­sul­ta que te muer­des la len­gua”, di­jo.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de la Ju­co­po en el Con­gre­so lo­cal, Gra­cie­la Do­mín­guez, pun­tua­li­zó que los dipu­tados siem­pre se pro­nun­cia­rán a fa­vor de la au­to­no­mía uni­ver­si­ta­ria y eso se le ha ex­pre­sa­do al rec­tor Juan Eu­lo­gio Gue­rra Lie­ra.

En ese sen­ti­do, rei­te­ró que las tres ini­cia­ti­vas que se en­cuen­tran al in­te­rior del Con­gre­so pa­ra mo­di­fi­ca­ción de la Ley Or­gá­ni­ca de la UAS, se­gui­rán su pro­ce­so le­gis­la­ti­vo.

FO­TO: LUIS GERARDO MAGAÑA

> Ru­bén Ro­cha Mo­ya y Gra­cie­la Do­mín­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.