Bri­llo a gran es­ca­la

“Más es más”, má­xi­ma del nue­vo ma­qui­lla­je que abra­za el bri­llo, la pur­pu­ri­na y las tex­tu­ras con aca­ba­do per­la­dos

El Debate de Los Mochis - - EL BUSCADOR -

De ca­ra al ve­rano, el ma­qui­lla­je se an­to­ja más co­lo­ri­do, bri­llan­te y pu­li­do, en­vuel­to con au­ra na­ca­ra­da que ha­ce hin­ca­pié en los pó­mu­los, las sie­nes e in­clu­so las ce­jas. Oli­vier Echau­de­mai­son, ma­qui­lla­dor de Guer­lain, ex­per­to en po­ten­ciar la lu­mi­no­si­dad de la piel con ma­qui­lla­jes au­da­ces y van­guar­dis­tas, pro­po­ne sun­tuo­sas y fe­me­ni­nas sombras de co­lo­res bri­llan­tes con efec­to na­ca­ra­do o me­ta­li­za­do.

Una ten­den­cia que real­za la mi­ra­da de ca­da mu­jer man­te­nien­do su es­ti­lo, ya sea en ver­sión mo­der­na y van­guar­dis­ta o con­ven­cio­nal y ele­gan­te.

Guer­lain ha ele­va­do el ro­jo de la­bios a un sím­bo­lo ab­so­lu­to de la fe­mi­ni­dad y la se­duc­ción. El co­lor más in­ten­so y el tra­ta­mien­to más se­do­so, en­ri­que­ci­do con po­lí­me­ros de ori­gen ve­ge­tal y mi­cro­cris­ta­les de pla­ta con pro­pie­da­des re­flec­tan­tes, fór­mu­la que in­clu­ye jo­jo­ba y man­te­ca de man­go que con­tri­bu­yen a nu­trir los la­bios, mien­tras que el áci­do hia­lu­ró­ni­co y la re­si­na de gug­gul ayu­dan a ali­sar y re­den­si­fi­car los la­bios.

µ Se jue­ga con el bri­llo y el co­lor

Los ma­qui­lla­do­res jue­gan con el co­lor y con el bri­llo, y con­si­guen “looks” que bri­llan a gran es­ca­la. Bas­ta re­cor­dar los des­fi­les de Va­len­tino y Ver­sa­ce en los que el co­lor, el “glit­ter” y el bri­llo to­man to­do el pro­ta­go­nis­mo.

La par­tí­cu­las bri­llan­tes en for­ma de pur­pu­ri­na y pig­men­tos su­per­me­ta­li­za­dos alum­bran nue­vas pro­pues­tas que se ale­jan de la dis­cre­ción, se im­po­ne la ener­gía cro­má­ti­ca.

Ro­sas, fram­bue­sas, ver­des, azu­les, mo­ra­dos, vio­le­tas, na­ran­jas o tie­rras, pe­ro to­dos con pig­men­tos me­tá­li­cos y des­te­llos na­ca­ra­dos que bri­llan sin pa­rar. La es­ti­lis­ta Noe­lia Ji­mé­nez tra­ba­ja la lu­mi­no­si­dad de la piel con una ba­se cla­ra y li­ge­ra, pol­vos mi­ne­ra­les, pa­ra ocul­tar im­per­fec­cio­nes, pe­ro de­jan­do en­tre­ver sus ele­men­tos ca­rac­te­rís­ti­cos, co­mo de­ter­mi­na­dos lu­na­res o pe­cas.

Si so­bre las me­ji­llas y los la­bios ad­mi­nis­tra to­nos sa­lu­da­bles, que van en ar­mo­nía con la piel y tam­bién apor­tan luz, los ojos van per­fi­la­dos con un fino ‘eye­li­ner’ y sombras na­ca­ra­das en to­nos tie­rra o ro­sa­das.

El co­lor se im­po­ne. Es­ta tem­po­ra­da, Cha­nel pro­po­ne ilu­mi­nar la mi­ra­da com­bi­nan­do ro­jos y vio­le­tas lu­mi­no­sos, ade­más de real­zar las pes­ta­ñas in­fe­rio­res con lá­piz ne­gro, con la idea de aña­dir un to­que mo­derno, muy años 70.

Pa­ra la pri­ma­ve­ra-ve­rano 2019, Pe­ter Phi­lips, di­rec­tor crea­ti­vo y de ma­qui­lla­je Dior, ha rea­li­za­do un “ma­ke up” na­tu­ral en el que da pro­ta­go­nis­mo a la mi­ra­da con re­mi­nis­cen­cias “punk”. “He crea­do un ma­qui­lla­je pu­ro y na­tu­ral, en el que sub­ra­ya los ojos con tra­zos ne­gros rea­li­za­dos con el lá­piz cra­yón”, di­ce Phi­lips, quien tra­ba­ja la tez con una

ba­se de ma­qui­lla­je sua­ve y des­pués co­rri­ge las im­per­fec­cio­nes con un co­rrec­tor y to­ques de ilu­mi­na­dor pa­ra dar luz al ros­tro.

Tam­bién pro­po­ne la­bia­les ul­tra­bri­llan­tes, con efec­to de bo­ca ju­go­sa en un tono tras­pa­ren­te, aun­que la fir­ma ofre­ce una gran pa­le­ta de co­lor que va des­de el ce­re­za al co­ral, pa­san­do por fuc­sia o na­ran­ja.

Si el ro­jo es el co­lor ele­gi­do por L’Oréal pa­ra en­mar­car la mi­ra­da, May­be­lli­ne lo apli­ca so­bre los la­bios. “Lo ideal es em­pe­zar a dar el co­lor des­de el cen­tro del la­bio ha­cia las co­mi­su­ras, si­guien­do el con­torno de la bo­ca”, ex­pli­ca Ga­to, ma­qui­lla­dor ofi­cial de la fir­ma. De­ja que tus la­bios ha­blen por ti. Es­ta tem­po­ra­da se han con­ver­ti­do en un lien­zo en blan­co don­de apli­car to­nos sa­tu­ra­dos y atre­vi­dos, aca­ba­dos en ma­te o con un bri­llo.

La ba­rra ro­ja de la­bios no pue­de fal­tar. Tie­ne la ca­pa­ci­dad de dar vi­da y luz al ros­tro sin ape­nas es­fuer­zo. Se pue­de pres­cin­dir de ba­se de ma­qui­lla­je, pol­vos bron­cea­do­res, lá­piz y som­bra de ojos por­que la ba­rra de la­bios tie­ne mu­cho po­der pa­ra su­bir el “look”.

EL UNI­VER­SAL

> Ma­qui­lla­je bri­llan­tes en la­bios y pár­pa­dos de May­be­lli­ne.

> Ro­sas, fram­bue­sas y vio­le­tas des­ta­can en las ten­den­cias.

> Ma­qui­lla­je de la­bios de Dior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.