AM­LO di­ce que fal­ta mu­cho en ma­te­ria educativa

En su gi­ra por Na­ya­rit, el eje­cu­ti­vo se com­pro­me­te a am­pliar la red de ener­gía eléc­tri­ca en El Na­yar El go­ber­na­dor An­to­nio Eche­va­rría, en su dis­cur­so elo­gió en va­rias oca­sio­nes a Ló­pez Obra­dor

El Debate de Los Mochis - - MÉXICO - @el­de­ba­te

El Na­yar, Na­ya­rit. El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor re­co­no­ció que aún hay mu­chos pen­dien­tes en ma­te­ria educativa. “En ma­te­ria educativa fal­ta mu­cho, hay que ter­mi­nar de cons­truir es­cue­las, hay que ga­ran­ti­zar que los ni­ños va­yan bien ali­men­ta­dos a la es­cue­la o que en la es­cue­la ha­ya ali­men­ta­ción”, di­jo. “Ga­ran­ti­zar que se ten­gan be­cas y re­gu­la­ri­zar la si­tua­ción de los maes­tros por­que hay maes­tros fe­de­ra­les, es­ta­ta­les. To­do eso hay que ho­mo­lo­gar­lo, que sea igual, un so­lo sis­te­ma, fe­de­ra­li­zar la edu­ca­ción”.

Asi­mis­mo, des­ta­có la abro­ga­ción de la “mal lla­ma­da re­for­ma educativa”.

“Les di­go a los maes­tros de edu­ca­ción nor­mal, in­dí­ge­na, que ya se can­ce­ló la mal lla­ma­da re­for­ma educativa, ya an­tier los dipu­tados y se­na­do­res ya can­ce­la­ron esa mal lla­ma­da re­for­ma educativa que afec­ta­ba al ma­gis­te­rio”, se­ña­ló.

µ Me­jo­ras a la edu­ca­ción “Aho­ra hay una nue­va re­for­ma educativa pa­ra me­jo­rar la edu­ca­ción, sin fal­tar­le el res­pe­to a las maes­tras y los maes­tros”. En su dis­cur­so, el go­ber­na­dor An­to­nio Eche­va­rría elo­gió va­rias ve­ces al pre­si­den­te. “Us­ted ha he­cho que los me­xi­ca­nos vol­va­mos a te­ner es­pe­ran­za en que la jus­ti­cia lle­ga­rá a los rin­co­nes de la pa­tria. Us­ted es un hom­bre sen­si­ble que ha he­cho que el ros­tro so­cial de Mé­xi­co co­mien­ce a cam­biar”, ex­pre­só. “Us­ted es un me­xi­cano de ex­ce­len­cia, en es­tos me­ses de Go­bierno la co­rrup­ción ha si­do en­fren­ta­da con la ma­yor fuer­za y ho­nes­ti­dad”. El man­da­ta­rio pi­dió a Ló­pez Obra­dor que am­plíe la red de ener­gía eléc­tri­ca al res­to de las co­mu­ni­da­des de El Na­yar, que pa­de­ce po­bre­za y mar­gi­na­ción.

“Lo ha­go con mu­cho res­pe­to por­que co­noz­co su enor­me sen­si­bi­li­dad co­mo per­so­na y es­tos son de ab­so­lu­ta y ele­men­tal jus­ti­cia so­cial”, di­jo.

“El pue­blo de El Na­yar ha so­por­ta­do 80 años de Go­bier­nos in­sen­si­bles, hoy creen en es­te Go­bierno que us­ted en­ca­be­za, sé lo que im­pli­ca en tér­mi­nos pre­su­pues­ta­les”.

En res­pues­ta, el pre­si­den­te se com­pro­me­tió a elec­tri­fi­car a las po­bla­cio­nes que fal­tan. “Es una ofen­sa que ha­bien­do en Na­ya­rit, tres pre­sas, tres hi­dro­eléc­tri­cas, sea Na­ya­rit de los es­ta­dos con me­nos elec­tri­fi­ca­ción en sus pue­blos, por eso va­mos a aten­der la de­man­da del go­ber­na­dor, que se ter­mi­ne de elec­tri­fi­car las zo­nas don­de no hay el ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca.

FO­TO: RE­FOR­MA

> En su dis­cur­so, el pre­si­den­te ha­bló so­bre sus pro­gra­mas so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.