PRD re­cla­ma por el al­za en la vio­len­cia en Es­ta­do de Mo­re­los

La di­ri­gen­cia na­cio­nal del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca se ma­ni­fies­ta an­te he­chos vio­len­tos que se han pre­sen­ta­do en Mo­re­los

El Debate de Los Mochis - - MÉXICO - @de­ba­te.com.mx

«El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, co­mo el go­ber­na­dor de Mo­re­los y el man­da­ta­rio Fe­de­ral son mo­re­nis­tas, y no han he­cho

na­da» Di­ri­gen­te del PRD

Ciu­dad de Mé­xi­co. La di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRD re­cla­mó al Go­bierno fe­de­ral por la vio­len­cia des­bor­da­da en Mo­re­los y re­pro­chó que no ha­ya coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des lo­ca­les. An­te la eje­cu­ción de cin­co per­so­nas ayer y de otras dos en días pre­vios en esa en­ti­dad, di­ri­gen­tes pe­rre­dis­tas di­je­ron que ya no se le pue­den echar la cul­pa a ad­mi­nis­tra­cio­nes an­te­rio­res.

µ In­se­gu­ri­dad

“El in­cre­men­to de la in­se­gu­ri­dad que se re­gis­tra en el País es­tá des­bor­da­do y evi­den­cia un to­tal des­go­bierno por par­te del Go­bierno fe­de­ral y sus ad­mi­nis­tra­cio­nes mo­re­nis­tas, por lo que el Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca exi­ge res­pues­ta pron­ta y la im­ple­men­ta­ción de una es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad cer­te­ra”, se­ña­ló Án­gel Ávi­la, de la di­rec­ción na­cio­nal ex­traor­di­na­ria. El di­ri­gen­te del PRD ma­ni­fes­tó que ac­tual­men­te el Es­ta­do de Mo­re­los es rehén de la de­lin­cuen­cia.

“Ayer (10 de ma­yo) ocu­rrió otro he­cho de vio­len­cia, un co­man­do ata­có de ma­ne­ra sor­pre­si­va a tra­ba­ja­do­res del Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial 16 fe­me­nil. La­men­ta­mos es­te mul­ti­ho­mi­ci­dio que de­jó un sal­do de cin­co muer­tos y tres per­so­nas he­ri­das”, in­di­có. Men­cio­nó que es­te su­ce­so y el ata­que que ocu­rrió en el cen­tro de Cuer­na­va­ca, con un sal­do de dos muer­tos y un he­ri­do, evi­den­ció un des­go­bierno por par­te de los tres ni­ve­les.

µ Es­tra­te­gis

“Tan­to el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal, co­mo el Go­ber­na­dor de Mo­re­los y el Man­da­ta­rio Fe­de­ral son mo­re­nis­tas, y no han he­cho na­da al res­pec­to. Las pre­gun­tas que la ciu­da­da­nía ha­ce son: ¿cuál es la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad? ¿Aho­ra a quién le van a echar la cul­pa de es­te gra­ve pro­ble­ma de se­gu­ri­dad?

“No hay res­pues­tas cla­ras y mu­cho me­nos es­tra­te­gias cer­te­ras pa­ra aca­bar con es­to, se les fue de con­trol el te­ma de la in­se­gu­ri­dad. Es alar­man­te lo que es­tá su­ce­dien­do en es­ta­dos co­mo Mo­re­los y Ve­ra­cruz”, re­mar­có Ávi­la Ro­me­ro. Ex­pu­so que los go­bier­nos de Mo­re­na tie­nen to­dos los re­cur­sos pa­ra po­der di­se­ñar una es­tra­te­gia que pue­da re­ver­tir el te­ma de la in­se­gu­ri­dad en la en­ti­dad. “Hoy los ciu­da­da­nos y los par­ti­dos de Opo­si­ción que­re­mos res­pues­tas y no so­lo in­cer­ti­dum­bre”. En tan­to, el di­ri­gen­te na­cio­nal Fer­nan­do Be­laun­za­rán ca­li­fi­có co­mo gra­ve la ac­tual cri­sis de in­se­gu­ri­dad que vi­ve el País y cues­tio­nó el re­cien­te ata­que en el cen­tro de Cuer­na­va­ca.

FO­TO: RE­FOR­MA

>PRD se ma­ni­fies­ta an­te he­chos vio­len­tos de Mo­re­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.