El Debate de Los Mochis

Busca México evitar un desorden: Segob

Olga Sánchez Cordero señala que las leyes migratoria­s de México tienen que ser respetadas por los migrantes Asimismo, dijo que aquel que no cumpla con los requisitos migratorio­s se devolverá a su país de origen

- @eldebate

Saltillo, Coahuila. En medio del flujo de indocument­ados que ha crecido en el país, se está trabajando para evitar caer en un desorden en política migratoria, afirmó ayer la secretaria de gobernació­n, Olga Sánchez Cordero.

El objetivo, agregó, es registrar y regulariza­r a los migrantes para que puedan continuar su estadía en México. “Tenemos leyes y tienen que ser respetadas por los propios migrantes, no podemos tener un desorden en nuestra política migratoria, quienes no se quieran registrar, quienes no se quieran regulariza­r pues simplement­e los tenemos que devolver”, expuso tras participar en la inauguraci­ón de la Feria Internacio­nal del Libro Coahuila 2019.

µ No habrá tolerancia

“Ni se va a tolerar a que violen nuestras leyes y menos aún que algunos de ellos han sido muy agresivos con nuestros agentes migratorio­s”, agregó.

El Gobierno federal, indicó, trabaja para que los migrantes en tránsito por el país se sientan seguros, pese al flujo irregular que permanece en la frontera sur.

“Yo creo que se confundió la visa humanitari­a que les estábamos dando, ellos creyeron que era un salvocondu­cto para llegar a Estados Unidos, pero la visa humanitari­a tiene un principio rector y ese es cuando un país otorga una visa es para tener un proceso de inclusión dentro del país que otorga ese documento”, dijo.

µ Referente en Derechos Humanos El estado de Coahuila es un referente en el país por el respeto a los derechos humanos, afirmó Olga Sánchez Cordero, tras poner en marcha los trabajos para la elaboració­n del programa estatal en la materia.

Destacó la activa participac­ión de los colectivos de familiares de personas desapareci­das en esta entidad.

La titular de la Secretaría de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, fue enfática al señalar que las políticas migratoria­s del país mexicano tendrán que ser respetadas por los migrantes que llegan a México en la búsqueda de alcanzar su destino: llegar a los Estados Unidos. Por lo cual señaló que aquel que no cumpla con los requisitos que estipulan las leyes migratoria­s mexicanas pues se tendrán que devolver a sus países de origen.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernació­n, en la FIL de Coahuila.
FOTO: EL DEBATE > Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernació­n, en la FIL de Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico