Pen­tá­gono: Es­ta­dos Uni­dos en­via­rá sis­te­ma de mi­si­les a Me­dio Orien­te

El Debate de Los Mochis - - MUNDO - FO­TO: AP

WAS­HING­TON. Es­ta­dos Uni­dos en­via­rá un sis­te­ma de mi­si­les Pa­triot a la re­gión del Me­dio Orien­te co­mo res­pues­ta a las ame­na­zas de Irán, in­for­mó el vier­nes el Pen­tá­gono, un re­fle­jo de las ac­tua­les preo­cu­pa­cio­nes de que Tehe­rán pu­die­ra es­tar pla­nean­do un ata­que a las fuer­zas es­ta­dou­ni­den­ses o a sus in­tere­ses en la re­gión.

El De­par­ta­men­to de De­fen­sa pu­bli­có un co­mu­ni­ca­do so­bre

la me­di­da, pe­ro no ofre­ció de­ta­lles. Un fun­cio­na­rio di­jo que la de­ci­sión se to­mó des­pués de que da­tos de in­te­li­gen­cia mos­tra­ron que los ira­níes ha­bían car­ga­do equi­po mi­li­tar y mi­si­les en pe­que­ños na­víos con­tro­la­dos por la Guar­dia Re­vo­lu­cio­na­ria de Irán. El fun­cio­na­rio ha­bló a con­di­ción de guar­dar el ano­ni­ma­to por no es­tar au­to­ri­za­do pa­ra de­cla­rar pú­bli­ca­men­te. Las au­to­ri­da­des di­je­ron a prin­ci­pios de la se­ma­na

que se es­ta­ba ana­li­zan­do la po­si­bi­li­dad de en­viar el sis­te­ma Pa­triot a la zo­na, y que for­ma­ba par­te de una pe­ti­ción ini­cial he­cha por el Co­man­do Cen­tral del Pen­tá­gono. Di­je­ron que les lle­vó al­gu­nos días re­ci­bir la apro­ba­ción fi­nal pa­ra el Pa­triot, un sis­te­ma de de­fen­sa an­ti­aé­rea de lar­go al­can­ce y pa­ra cual­quier cli­ma di­se­ña­do pa­ra con­tra­rres­tar mi­si­les ba­lís­ti­cos tác­ti­cos, mi­si­les cru­ce­ro y ae­ro­na­ves avan­za­das.

> Un ma­ni­fes­tan­te ira­ní fin­ge gol­pear una más­ca­ra que se mo­fa de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.