JOR­NA­DA MALAYERBA, EN HONOR A JAVIER VAL­DEZ

Di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes del gre­mio pe­rio­dís­ti­co, co­le­gas, ami­gos y fa­mi­lia se unen pa­ra re­cor­dar al pe­rio­dis­ta de ‘Río­do­ce’, a dos años de su ase­si­na­to

El Debate de Los Mochis - - TERCER PISO - KFa­bio­la Ce­rros fa­bio­la.ce­[email protected]­ba­te.com.mx

Por se­gun­da oca­sión se lle­va­rá a ca­bo en la ciu­dad de Cu­lia­cán la jor­na­da Malayerba, en honor a la me­mo­ria del pe­rio­dis­ta y au­tor de di­ver­sos li­bros Javier Val­dez Cár­de­nas, quien fue ase­si­na­do en Cu­lia­cán ha­ce ya dos años. La jor­na­da, que ha si­do con­vo­ca­da por la Co­mi­sión de Se­gui­mien­to del Ca­so Javier Val­dez, se rea­li­za­rá del 13 al 15 de ma­yo, con la par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­tan­tes de co­lec­ti­vos co­mo Re­por­te­ros sin Fron­te­ras, Ar­tícu­lo 19, el Co­mi­té pa­ra la Pro­tec­ción de los Pe­rio­dis­tas, en­tre otros. Re­cor­dan­do en­ton­ces al tam­bién es­cri­tor, el pro­gra­ma in­clui­rá ex­po­si­cio­nes, pro­yec­cio­nes, ta­lle­res,

per­for­man­ce y me­sas de aná­li­sis, y cul­mi­na­rá el miér­co­les 15 con una mar­cha de pro­tes­ta ciu­da­da­na por dos años de im­pu­ni­dad del ca­so, mis­ma que par­ti­rá des­de la ca­te­dral de Cu­lia­cán, has­ta la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, a las 16:30 ho­ras.

«Aun­que es­ta­mos con­me­mo­ran­do la des­gra­cia de Javier, la pro­tes­ta con­ti­núa. Te­ne­mos la es­pe­ran­za de que las co­sas cam­bien», se­ña­ló el car­to­nis­ta Ri­car­do Sánchez Bo­ba­di­lla.

Jus­ti­cia

Tan­to el ca­so Val­dez, co­mo la si­tua­ción de in­se­gu­ri­dad ac­tual que vi­ven día con día los pe­rio­dis­tas en Mé­xi­co, mo­ti­van a los di­ver­sos co­la­bo­ra­do­res, tan­to si­na­loen­ses, co­mo ori­gi­na­rios de di­fe­ren­tes par­tes del país, a unir­se pa­ra es­ta cau­sa.

«Los pe­rio­dis­tas si­guen ca­yen­do; las ame­na­zas, cen­su­ra y la muer­te si­guen», co­men­tó pa­ra EL DE­BA­TE el car­to­nis­ta Ri­car­do Sánchez Bo­ba­di­lla, quien par­ti­ci­pa­rá en es­te pro­gra­ma pa­ra la ex­po­si­ción grá­fi­ca «Malayerba nun­ca mue­re», en su se­gun­da edi­ción, y que con­for­ma­rán ca­ri­ca­tu­ris­tas, ilus­tra­do­res y fo­tó­gra­fos. La ex­po se es­ta­rá rea­li­zan­do en el pa­tio del Ayun­ta­mien­to de Cu­lia­cán hoy a las 10:30 ho­ras.

«Aun­que hay pro­me­sas y bue­nas in­ten­cio­nes de que cam­bie lo que es­tá pa­san­do con los pe­rio­dis­tas, pa­re­ce ser que las co­sas no se mue­ven tan rá­pi­do co­mo qui­sié­ra­mos», agre­gó. Fi­nal­men­te, in­vi­tó a to­dos los in­tere­sa­dos y al pú­bli­co en ge­ne­ral a unir­se a las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des que la pro­gra­ma­ción ofre­ce por se­gun­da oca­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.