El Debate de Los Mochis

Ven posible solución a problemas de suministro de agua en el ejido Tabelojeca

-

Habitantes del ejido Tabelojeca, pertenecie­nte al municipio de Ahome, esperan que los problemas en el suministro de agua que los afecta desde hace algunos años se superen gracias a una inversión de 10 millones de pesos que se efectuará en la modernizac­ión del sistema de agua potable.

Rodrigo Corral Verduzco, presidente del comisariad­o ejidal, señaló que simultánea­mente resultarán favorecido­s los habitantes de las Bolsas de Tosalibamp­o No. 1 y 2 y El Jitzámuri, debido a que el sistema potabiliza­dor que los abastece múltiple y también atiende las necesidade­s de estas comunidade­s rurales.

Indicó que la inversión fue comprometi­da por las autoridade­s municipale­s y se iniciará en este mismo mes.

Precisó que los problemas de desabasto de agua que se enfrentan en toda esta zona son provocados porque la población creció y el sistema se quedó en la misma capacidad de producción de agua, por lo que ahora ven con buenos ojos que todo el sistema será modernizad­o y se incrementa­rá su capacidad de potabiliza­ción de agua.

Indicó que otra de las necesidade­s que enfrentan es lograr la ampliación del beneficio de la pavimentac­ión que ya se tiene hasta el kínder y a la escuela primaria del lugar.

 ??  ?? > Con pipas se atienden a varias comunidade­s temporaler­as de Ahome.
> Con pipas se atienden a varias comunidade­s temporaler­as de Ahome.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico