El Debate de Los Mochis

No hay quejas en Profeco por altos precios en gasolinas

La Procuradur­ía Federal del Consumidor en Los Mochis lleva más de cien quejas en lo que va del año, pero principalm­ente de empresas telefónica­s

- KAdrián López @AdrianLope­z_G

Apesar de los altos precios de las gasolinas en Los Mochis, la Profeco no ha tenido quejas al respecto, informó César Gálvez Fierro.

“Quejas por el precio aquí no se han recibido. En cada gasolinera tienen su precio, algunos son más bajos, otros son elevados y pues ahí es decisión del consumidor. Aquí el gobierno federal es el que decide en qué momento se va actuar, si se les va a sancionar o si se les va a hacer apercibimi­entos, esa parte la tiene que decidir el gobierno federal”, dijo.

µ Operativo El representa­nte de la Procuradur­ía Federal del Consumidor en Los Mochis expuso que es constante el operativo para checar que las gasolinera­s estén dando completos los litros y que también se apoyan en el consumidor, pues este está muy vigilante en ese sentido, por lo que los exhortó a denunciar si se presenta algún abuso en esta cuestión.

Agregó que en las gasolinera­s que se han estado revisando, no se han encontrado anomalías, pues están dando litros completos.

“En cuestión de vigilancia no se ha encontrado,

100 QUEJAS ha recibido Profeco Los Mochis en lo que va de este año.

incluso han sido muy correctos en el funcionami­ento que se tiene”, dijo.

Quejas

El funcionari­o informó que en lo que va del año la Profeco en Los Mochis ha recepciona­do más de cien quejas, en las que sobresalen las empresas telefónica­s, pero que las quejas que están recibiendo van contra un mecánico informal que no tiene establecim­iento como tal hasta contra constructo­ras, zapaterías, entre otros giros.

Destacó que el 80 por ciento de las quejas se resuelve de manera interna sin necesidad de generar un n expediente para enviarlo a la delegación central.

80 POR CIENTO

de las quejas se resuelven de manera interna en la Profeco Los Mochis.

«Ya es decisión del consumidor si se acerca a tal gasolinera en específico o no lo hace« César Gálvez Representa­nte de Profeco en Los Mochis

 ?? JORGE COTA ?? > La Profeco manifiesta que las gasolinera­s que han revisado dan litros completos.
JORGE COTA > La Profeco manifiesta que las gasolinera­s que han revisado dan litros completos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico