Ha­mil­ton ga­na en Es­pa­ña

El in­glés Le­wis Ha­mil­ton re­cu­pe­ró el li­de­ra­to del Mun­dial de Fór­mu­la 1 al ga­nar es­te do­min­go el Gran Pre­mio de Es­pa­ña

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN -

Con una há­bil arran­ca­da, Le­wis Ha­mil­ton le ma­dru­gó el li­de­ra­to a su com­pa­ñe­ro de equi­po Valt­te­ri Bot­tas y no sol­tó nun­ca la pun­ta has­ta la ban­de­ra a cua­dros es­te do­min­go en el Gran Pre­mio de Es­pa­ña.

µ Ve­loz co­mien­zo Ni si­quie­ra un Sa­fety Car en la vuel­ta 47 pu­so en ries­go el triun­fo del pi­lo­to bri­tá­ni­co, cuan­do to­dos los tiem­pos se acor­ta­ron y las es­tra­te­gias de ata­que cam­bia­ron en bus­ca de al­can­zar­le. Ha­mil­ton fue agre­si­vo des­de el pri­mer gi­ro e in­te­li­gen­te so­bre un Mer­ce­des que si­gue co­mo el me­jor au­to de la Fór­mu­la Uno. Bot­tas le si­guió en se­gun­do lu­gar, mien­tras que la ba­ta­lla por la ter­ce­ra po­si­ción fue ga­na­da por Max Vers­tap­pen, quien des­de la arran­ca­da re­ba­só a los Fe­rra­ri, so­bre to­do a Se­bas­tian Vet­tel quien nun­ca pu­do dar­le al­can­ce. Con su regreso al po­dio el jo­ven ho­lan­dés de Red Bull sa­có a Vet­tel del ter­cer lu­gar en el cam­peo­na­to de pi­lo­tos, mien­tras que el mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc ter­mi­nó en la quin­ta po­si­ción en la ca­rre­ra.

µ Su au­to no le ayu­da El me­xi­cano Ser­gio Pé­rez tu­vo una ma­la jor­na­da con el Ra­cing Point al ter­mi­nar en la po­si­ción 15, la mis­ma en la que arran­có, aun­que pu­do ga­nar po­si­cio­nes en la arran­ca­da, pe­ro que al fi­nal las per­dió por la fal­ta de rit­mo de su au­to.

FO­TO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.